Inicio > Interés > Castro Soteldo: El petro es una herramienta de liberación de los pueblos

Castro Soteldo: El petro es una herramienta de liberación de los pueblos

 

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este sábado que el petro es una “herramienta de liberación de los pueblos”.

Así lo dijo durante una reunión de trabajo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolla en Caracas.

Según Castro Soteldo, Venezuela “vive una coyuntura hermosísima, una coyuntura histórica que puede marcar un quiebre importante en el proceso de radicalización y profundización de nuestra revolución”.

En ese marco, señaló, “el presidente Nicolás Maduro ha lanzado al mundo una iniciativa revolucionaria que quiebra todos los esquemas de los entes financieros tradicionales e históricos”.

“Ha propuesto una criptomoneda soportada, garantizada por un Estado soberano, legítimo, pero también soportada por un recurso tangible, palpable, que puede ser verificable”, resaltó Castro Soteldo.

A su juicio, “eso ha generado un revuelo mundial, internacional en el sistema financiero que nos llena de profunda satisfacción, pero que también nos compromete de manera muy responsable a que ese proyecto salga adelante, avance como tiene que avanzar”.

“Herramienta de liberación”

Asimismo, Castro Soteldo insistió en que se trata de una “propuesta que de manera audaz el compañero Maduro ha puesto en el tapete”.

“El petro, que es una herramienta más alla de ser un instrumento financiero, es una herramienta de liberación de los pueblos”, afirmó.

Además, destacó que esto ha sido posible gracias a una iniciativa surgida “en otras latitudes diseñar”. Sin embargo, Castro Soteldo comentó que el petro es producto de “nuestras fortalezas, la fortaleza de nuestros recursos naturales, morales, porque en el petro hay implícito un recurso moral sustantivo que tiene que ver con la gallardia, con la historia de nuestro pueblo en la lucha por la libertad, y en la lucha por la democracia y la felicidad”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *