Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Denis Bolotsky / Profesor: Ley de las elecciones holandesas: Integración, Identidad son clave para los votantes urbanos

Denis Bolotsky / Profesor: Ley de las elecciones holandesas: Integración, Identidad son clave para los votantes urbanos

El 21 de marzo, 335 municipios en los Países Bajos, que van desde las grandes ciudades como La Haya y Amsterdam a pequeñas comunidades en todo el país, son la celebración de las elecciones municipales. Sputnik se sentó con Wim Voermans – Profesor de derecho constitucional y administrativo de la Universidad de Leiden para hablar sobre el proceso de elección.

Sputnik: ¿Qué tipo de problemas no los consejos municipales en Holanda se ocupan generalmente de, y cuál es la magnitud de los problemas que se han diseñado para resolver?

Wim Voermans:   Los municipios en los Países Bajos tienen una gran cantidad de tareas y responsabilidades. Son en el cuidado de los ancianos, la cultura, sino también la seguridad dentro de los municipios, y los problemas socioeconómicos de todo tipo – empleabilidad, por ejemplo, y el bienestar – que es su dominio. Así que tienen una gran cantidad de responsabilidades y competencias importantes, y la gente está llegando a votar por eso.

Sputnik: ¿Cómo se ve el proceso de votación, y lo que es el marco de tiempo para ello?

Wim Voermans:   Cada cuatro años que tienen las elecciones municipales – todos ellos a la vez, todas las 380 comunidades en los Países Bajos y los ayuntamientos de estas comunidades son a votación. Y es un proceso de un solo día, la mayoría de tthat bien – de acuerdo con algunos de los partidos políticos. Y es más necesaria que hay, y que es un gran tema, especialmente en las grandes ciudades. Y entonces – la seguridad, el orden público – que es un gran tema en las ciudades más pequeñas, y, por supuesto – el medio ambiente, la infraestructura. Somos un país pequeño, así que ¿cómo quedamos contentos de forma duradera en un país muy concurrida, cómo tratar con el medio ambiente – estas cosas son de gran actualidad, así, fuera de las grandes ciudades.

Sputnik: Varios políticos en los Países Bajos han expresado su preocupación por la posibilidad de la elección de ser hackeados de alguna manera. ¿Hay realmente algo de qué preocuparse?

Wim Voermans:   No estamos tan avanzada cuando se trata de utilizar dispositivos electrónicos de votación o máquinas – no hacemos eso, votamos en papel. Hemos utilizado para hacer eso, hasta que tuvimos un problema en 2004, por lo que el voto electrónico fue una gran cosa, pero luego se convirtió en un problema de software, la idea era que podría ser hackeado. Y desde entonces – durante 14 años, hemos votado en el papel. Por lo tanto, teniendo un voto de papel hace que sean menos vulnerables a la piratería, pero eso no quiere decir que estamos totalmente invulnerable a la piratería, ya que cuando se cuentan los votos a altas horas de la noche, que se ensamblan y salpicadas hacia abajo en una hoja de cálculo, en el software, y que se envían a la comisión electoral central en la Haya. Por lo tanto, hay un elemento, por supuesto, de los medios electrónicos de comunicación con La Haya. Se salvaguardada bastante bien, creo, pero todavía puede ser hackeado. Los holandeses estaban muy preocupados en 2004 sobre el hack de los resultados electorales, así que por eso votamos en papel. Y, creo que estamos bastante único en la UE, estamos muy conservador cuando se trata de nuestra votación.

Sputnik: Holanda se unió a la UE hace mucho tiempo. Desde entonces, lo que ha cambiado en el proceso de la elección municipal? ¿Cuál fue el impacto de las políticas de la UE en los consejos municipales?

Wim Voermans:   Eso tuvo un efecto muy dramático en la votación de los consejos municipales. Para ser elegible o tener derecho a voto en los consejos que usted no tiene que tener la ciudadanía holandesa. Si usted es un ciudadano europeo, y usted es un habitante del municipio, que son elegibles y que tienen derecho a voto. Por lo tanto, si usted es un extranjero – por ejemplo belga, pero usted es un residente en los Países Bajos dentro del municipio, se puede ir a votar. Y ahora, por última vez, la gente incluso británicos que residen en los Países Bajos tienen derecho a voto si viven en un municipio holandés – una comunidad, ciudad o pueblo durante más de un año, y son los ciudadanos europeos, que son elegibles para el voto también.

Sputnik: Ha habido algunas críticas en los Países Bajos de esta práctica. Los críticos dicen que es extraño para un extranjero para poder votar en un municipio holandés después de sólo 6 meses de vida del lugar. ¿Cómo se introdujo esta regla?

Wim Voermans:   Cuando tuvimos este sistema presenta unas dos décadas, hace Hubo algunas críticas. Pero estamos, por supuesto, un país muy abierto. Y aunque creemos que en la votación nacional, para nuestro parlamento holandés es necesario tener la ciudadanía holandesa, los municipios – si vas a Rotterdam o Amsterdam, son metrópolis reales, comunidades vibrantes, con una gran cantidad de personas que vienen del extranjero, teniendo una toma en lo que es, básicamente, una gran empresa – Ámsterdam. Así que creo que bajó bastante bien, que tienen derecho a voto, así, siempre y cuando que son ciudadanos europeos.

Sputnik: En los últimos años hemos visto el surgimiento de euroescepticismo en muchos países, como Bélgica y los Países Bajos. ¿Qué tan popular son estas ideas ahora?

Wim Voermans:   Todavía hay un contingente de los electores, que no está muy contento con la Unión Europea – que en realidad no se benefician de ella. Los llamamos los localistas, y también hay globalistas, que se benefician de ella, los localistas se benefician menos. Pero la principal crítica se ha secado por así decirlo, porque teníamos una crisis económica, hemos sobrevivido a la crisis económica y Europa está haciendo cosas buenas para nosotros, y el euro sigue siendo fuerte. Por lo que la crítica feroz y los volúmenes de las personas que son críticos han disminuido sustancialmente. Y, por supuesto, en una elección municipal no juega un papel muy importante: Europa es, por supuesto, en todas partes, pero para la seguridad pública no hay ningún elemento de la UE allí, o cómo quiere que su vivienda creó en su municipio , o qué tipo de carreteras que desea – esto no es todo en el corazón de las empresas europeas en la que estaban. Por lo tanto, no hay una fuerte sensación de Eurocriticism durante la elección municipal. Tenemos partidos populistas que siguen siendo crítico de la Unión Europea, pero aún así, incluso aquellas partes han cambiado su tono algo, porque estamos prosperando económicamente en este momento, y la Unión Europea es muy útil.

Sputnik: En su opinión, ¿cuáles son las últimas tendencias de campaña, y las principales cosas que los votantes holandeses les gustaría obtener de sus consejos municipales en los próximos cuatro años?

Wim Voermans:   Creo que la atención a las personas mayores – todo el asunto de atención médica es un gran problema. Y el rendimiento socioeconómico de los municipios es importante, pero las grandes cosas hoy en día son la integración y la identidad. Muchos de nuestros grandes comunidades recibido una gran cantidad de recién llegados en los últimos 40 años. Y la integración no es realmente va del todo bien – de acuerdo con algunos de los partidos políticos. Y es más necesaria que hay, y que es un gran tema, especialmente en las grandes ciudades. Y entonces – la seguridad, el orden público – que es un gran tema en las ciudades más pequeñas, y, por supuesto – el medio ambiente, la infraestructura. Somos un país pequeño, así que ¿cómo quedamos contentos de forma duradera en un país muy concurrida, cómo tratar con el medio ambiente – estas cosas son de gran actualidad, así, fuera de las grandes ciudades.

Sputnick

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de