Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Reinaldo Quijada: Ni petro, ni nuevo cono monetario, se requiere producir más

Reinaldo Quijada: Ni petro, ni nuevo cono monetario, se requiere producir más

Lo fundamental es recuperar el aparato productivo, señala Reinaldo

El candidato presidencial, Reinaldo Quijada, del partido UPP 89 critica la falta de criterio económico del gobierno del Presidente Maduro. “No pegan una, ni por error” afirma. “Es imposible ser más incompetente en materia económica”. “Ahora nos someterán, a todos los venezolanos, a un nuevo cambio de billetes, cuando tuvieron más de un año anunciando la salida de circulación del billete de Bs. 100 y todavía no han sido capaces de hacerlo. Ahora, no cambian uno, sino todos los billetes y pretenden hacerlo en dos meses y medio”.

El gobierno no termina de entender – afirma Quijada – que el problema económico del país es de producción y disciplina fiscal”. “En los últimos 20 años no han faltado recursos, estos han sido cuantiosos pero no hemos sabido invertirlos o se los han robado”. “Un nuevo cono monetario, si bien termina siendo inevitable por razones de orden práctico – pronto una canilla podría costar 400 o 500 mil bolívares – implica un gran desembolso en dólares cuando el país está sumido en la miseria, carece de alimentos y medicinas, y el empobrecimiento de la población es general”. “Esta reconversión monetaria no hubiese sido necesaria si el gobierno de Maduro no financia el déficit fiscal, como lo ha hecho, con una descomunal e irresponsable emisión de dinero inorgánico”.

“¡Producir, producir, producir! Debe ser la orientación económica. Que PDVSA produzca más y recupere su producción que, en menos, de dos años ha caído de 2.8 millones a 1.55 millones, según cifras que tenemos gracias a la OPEP. Que las industrias básicas vuelvan a producir, muchas de ellas en situación de quiebra. Que la agricultura produzca más cuando hoy día el agricultor no tiene ni siquiera semillas, fertilizantes o insecticidas. Que las industrias trabajen al 100% de su capacidad de producción”.

“Las elecciones presidenciales serán el 20 de mayo y el Presidente Maduro anuncia la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el 04 de junio, queriéndole decir al país que él ya ganó las elecciones. Esto es un nuevo irrespeto al pueblo venezolano, una actitud pueril de su parte y carente de toda ética. El 20 de mayo el pueblo venezolano va a alzar su voz de dignidad y valentía contra la candidatura de Maduro en respuesta a tanto descaro, vulgaridad y humillación”, finaliza diciendo Quijada.

NP

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »