Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobernación de Carabobo: Estamos determinando con “exactitud” la cantidad de fallecidos en el motín

Gobernación de Carabobo: Estamos determinando con “exactitud” la cantidad de fallecidos en el motín

Se registran decenas de muertos por motín en cárcel de Carabobo

En la madrugada de este miércoles 28 se registró un motín en la cárcel de Carabobo, debido a lo cual habrían fallecido más de 30 personas. Todavía se desconocen las causas verdaderas, aunque los familiares de algunos reclusos indicaron que hubo un incendio

Desde la madrugada de este miércoles 28 se registró un motín en el comando general de la Policía de Carabobo, cuyas instalaciones fueron acordonadas por cerca de 15 patrullas policiales y camiones de bomberos.

Aún se desconocen las causas que generaron el motín en el centro en el que hay 255 detenidos, de los cuales más de 30 habrían fallecido. Sin embargo, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso El Pitazo a través de los familiares de los reclusos, se ocasionó un incendio y de este se manejan dos versiones: de acuerdo con la primera hubo una quema de colchones por parte de los privados de libertad; la otra indica que un preso que sería trasladado accionó una granada.

El Pitazo

ONG: Motín habría dejado incierto número de muertos en cárcel de Carabobo AFP

Un motín registrado este miércoles en unos calabozos policiales de la ciudad venezolana de Valencia (norte) dejó un número indeterminado de muertos, denunció una ONG que defiende los derechos de los presos.

El incidente se produjo en la mañana durante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo. Los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Según Carlos Nieto, director de la ONG, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos. “Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”, dijo a la AFP.

Sin embargo, aclaró que “no ha habido ningún pronunciamiento oficial”

Panorama

Gobernación calificó de situación irregular motín en comandancia de Policía de Carabobo

Jesús Santander, secretario general de Gobierno, ofreció en rueda de prensa un balance de la situación irregular generada en la Comandancia de la Policía de Carabobo.

Luego de los hechos registrados este miércoles en la Comandancia de la Policía Estadal, el Gobierno de Carabobo, inició a través de un equipo multidisciplinario la atención inmediata a familiares de las víctimas fatales en este trágico suceso.

En nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información titulada: Gobernación atiende a familiares de víctimas por situación irregular en PoliCarabobo, el ejecutivo regional expresó que presta atención a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en la mencionada dependencia.

La nota señala textualmente que “el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, quien explicó que el mandatario regional se encuentra consternado por la lamentable situación registrada en horas de la mañana de este miércoles en los calabozos de la institución policial.

“Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo. El gobernador Rafael Lacava ha girado instrucciones precisas a su equipo de gobierno, para que atendamos de manera integral y social a los familiares de las víctimas”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que este hecho está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron. “Nos acompañan los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, CICPC; así como también la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, además del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”, detalló Santander.

El titular del despacho gubernamental indicó igualmente que el Gobierno de Carabobo brindará apoyo a los familiares con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos, así como también brindarán atención psicológica a los dolientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con las 14 alcaldías de la entidad carabobeña.

“Estamos determinando con exactitud la cantidad de fallecidos. Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas. No presentaremos cifras oficiales por respeto a los familiares de quienes estuvieron inmersos en esta situación irregular. En el momento oportuno se les informará el total de víctimas que hoy lamentablemente enluta el estado Carabobo”, enfatizó Santander.

Nota de Prensa Gobierno de Carabobo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de