Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime Ramírez: Mito o leyenda de las dos comadres

Jaime Ramírez: Mito o leyenda de las dos comadres

La tranquilidad del sector de Macayapa con sus aguas puras y cristalinas, con el canto de las aves y el vuelo multicolor de las mariposas a las fardas Del Avila, ayer, hoy El Waraira Repano. Suena el tractor el Payloader se desplaza de un sitio a otro, se marcan las casa con un numero por  funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, para su desalojo. Se llena el Noroeste de Caracas,  de angustia y desestabilización de sus habitantes.

Hay llantos de familias enteras, se daría un Mega desalojo, de 22.000 de sus pobladores  del populoso sector de Los Mecedores de  la Pastora hasta la Carretera Vieja de la Guaira Catia. Rugía el paso del “progreso”  con la venida de la Cota Mil, la extensión de la Av. Boyará

La organización de los vecinos no se hizo esperar en lo inmediato para enfrentar el atropello con Los Comité  Antonio José de Sucre y El José Félix Ribas de ese descomunal desalojo con las consignas Vivienda por Vivienda, Inquilino por Inquilino Propiedad por Propiedad, el “progreso” no era para aplastar a la gente.

Las dos comadres era un mito de los habitantes de los Frailes de Catia, “Ellas”  se hicieron  piedras  lavando la ropa en la quebrada de Macayapa, era el decir de boca en boca de los vecinos pelearon en Semana Santa y se convirtieron en eso, en  piedras.

Las dos comadres para darle paso a la  obra de la Cota Mil fueron dinamitadas con el agravante  para sorpresa de los ingenieros, se fracturo un edificio con sus habitantes adentro y varias casas del lugar causando pánico y protesta por ese hecho que los ingenieros no lo esperaban que esa piedras, decían ellos asombrados estaban muy lejos del lugar cuando las dinamitaron.

El tiempo ha pasado nuevas brisas recorren el lugar para la tranquilidad de los moradores, se cambió el proyecto inicial, dos túneles saldrán en el lugar exacto donde se encontraban las dos “comadres”  Cuando se viaje al litoral de ida o vuelta, solo  polvillo quedara de ese Mito o Leyenda, por pelear en Semana Santa,  las dos comadres, se hicieron piedras, cada piedra será un paisaje en honor a ellas en mi imaginario, si la oportunidad me lo permite pasar por esa vía.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »