Inicio > Cultura > Una curiosa luna azul iluminará el cielo antes de Pascua, te contamos los detalles

Una curiosa luna azul iluminará el cielo antes de Pascua, te contamos los detalles

 

Este 31 de marzo, una luna azul será visible en toda la Tierra. Pero no es una luna azul más. Por un lado, será una previa asombrosa al Domingo de Pascua. Por otro, se trata de una luna azul «robada a febrero», un curioso fenómeno que solo se da cada 19 años. ¡Mira todos los detalles!

¿Qué es una luna azul?

En pocas palabras, una luna azul es cuando tenemos 2 lunas llenas en un mismo mes. Lo normal sería tener una sola, claro. Pero, en este caso, tuvimos una luna llena el 1 de marzo y tendremos otra el 31. ¡Increíble! ¿No crees?

Pero esto no termina allí. Esta luna azul, que veremos el 31 de marzo, iluminará el cielo la noche anterior al Domingo de Pascua, lo cual la hace aun más llamativa. Para muchas personas, el Domingo de Pascua es un día especial, y la luna llena azul el día anterior alimenta más su mística.

Una luna azul diferente

No, no se trata de una luna azul más, es una luna azul diferente. Una luna azul común se da cada 2,5 años. Pero, en este 2018, la luna azul es distinta.

¿Recuerdas la noche del 31 de enero? También tuvimos una luna azul. Y, como enero y marzo tuvieron 2 lunas llenas cada uno, ¡febrero no tuvo ninguna! ¿Lo habías notado?

Fuente: vix

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de