Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ya no hace falta el embargo petrolero por parte de EEUU, a Venezuela

Ya no hace falta el embargo petrolero por parte de EEUU, a Venezuela

Refinerías: Cardón, Puerto La Cruz y El Palito de Venezuela

Propietario: PDVSA

Capacidad total (b / d):

– Cardón 310,000

– Puerto La Cruz 187,000

– El Palito 145,000

Unidades afectadas: todas

Duración: en curso

PDVSA planea cerrar tres de sus cuatro grandes refinerías en Venezuela de forma indefinida debido a la falta de crudo para procesar y porque la empresa estatal no cuenta con personal suficiente para operar las plantas, dijeron el jueves fuentes sindicales.

“La información que tenemos es que PDVSA cerrará las refinerías Cardón, Puerto La Cruz y El Palito en las próximas semanas”, dijo el ejecutivo sindical Iván Freites. Freites dijo que la refinería de Cardón solo se usaría para la producción de lubricantes y como parte de la logística de PDVSA para el suministro de combustibles al mercado nacional. “PDVSA continuará operando la refinería de Amuay, donde concentra personal especializado en refinación y el crudo disponible para procesamiento”, dijo Freites.

Freites dijo que los especialistas de PDVSA están saliendo de Venezuela hacia otros países, donde pueden obtener salarios más altos y una mejor calidad de vida. Al menos 4 millones de personas, o el 15% de la población de Venezuela, han abandonado el país a causa de una grave crisis económica en curso. “Nuestros registros en los sindicatos indican que el 70% de los operadores de la planta y el 75% de los ingenieros de proceso han renunciado a PDVSA”, dijo Freites.

Las cuatro grandes refinerías de PDVSA en Venezuela operan por debajo de su capacidad y con muchos problemas de mantenimiento. Esto ha obligado al país a importar productos refinados.

El 15 de marzo, el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de 955.000 b / d de Venezuela operaba a 267.000 b / d, o el 28% de su capacidad, informó PDVSA en un informe técnico. El CRP incluye la refinería Amuay de 645,000 b / d y la refinería Cardón de 310,000 b / d. También incluye la planta de asfalto Bajo Grande, que ha estado cerrada desde el 6 de noviembre debido a daños en un horno.

El informe técnico indica que Amuay estaba operando a 167,000 b / d, o 25.9% de la capacidad, y Cardón estaba operando a 100,000 b / d. Pero el 21 de marzo, PDVSA cerró su destilador n. ° 5 de 185.000 b / d en Amuay, reduciendo el rendimiento de la planta a 120.000 b / d, o el 18,6% de su capacidad. PDVSA no ha ejecutado Amuay a su capacidad máxima desde agosto de 2012, cuando una explosión mató a 42 personas e hirió a 80.

La refinería de Puerto La Cruz estaba operando a 50,000 b / d, o 26.7% de su capacidad, el 21 de marzo.

“La refinería El Palito ha estado operando intermitentemente por cortos lapsos, cuando hay petróleo crudo liviano para procesar. En este momento está paralizado”, dijo un líder sindical de la refinería que habló bajo condición de anonimato.

“Además, El Palito no tiene autonomía en el suministro eléctrico, ya que depende en gran medida del sistema eléctrico nacional, que también enfrenta una serie de crisis”, dijo el dirigente sindical. “PDVSA ha anunciado que no enviará más crudo a El Palito, por lo que su cierre definitivo es inminente”, agregó.

PDVSA no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Costa del Sol

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de