Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Precio del crudo a la baja ante proyecciones del API.

Boungy: Precio del crudo a la baja ante proyecciones del API.

Reporte diario

EIA: reservas de petróleo de EEUU aumentan 1,6 millones de barriles.

Este miércoles 28/03 la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) publicó las reservas de crudo de la primera economía del mundo las cuales incrementaron 0,38% en la semana culminada el 23 de marzo, alcanzando un total de 429,9 millones de barriles. Este representa el cuarto aumento del inventario en las últimas cinco semanas.

Para conocer el reporte de la EIA publicado el día de hoy, haz click aquí.

Ver imagen

Futuros de petróleo de China arrancan a la baja tras alza del yuan.

El pasado lunes 26/03 fue el tan esperado lanzamiento de los contratos a futuros del crudo en yuanes, pero al día de hoy, miércoles 28/03, estos han experimentado un descenso de 4,1%. Esta caída se debe al fortalecimiento de la moneda china, el yuan y a una caída en los futuros del mineral de hierro.

Al final de las operaciones del pasado lunes, los futuros cerraron en 429,9 yuanes, es decir $68.30; tras experimentar una caída de 2,29% en comparación con su precio de apertura.

El yuan alcanzó sus niveles más altos desde el 2015 gracias a la disminución de la amenaza comercial. Tras el comunicado de Trump en el cual instaba al Gobierno chino a disminuir las tarifas a la importación de automóviles estadounidenses, la tensión entre ambas naciones mermó.

EEUU: escepticismo en inversionistas ante subastas de deuda del Tesoro americano.

Esta semana el Tesoro subastará $294 mil millones en letras, notas y bonos, batiendo récords como la semana con mayor colocación de deuda.

Los rendimientos de los mercados de renta fija han venido aumentando paulatinamente, no solo impulsados por la creciente emisión de deuda por parte del Tesoro, sino también por los incrementos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El rendimiento de las notas del Tesoro americano (T-notes) a 10 años actualmente alcanza un 2,81%.

Un creciente déficit fiscal, sumado a crecientes tasas de interés, pareciera ser una peligrosa combinación para los inversionistas, quienes han venido registrando decrecientes niveles de demanda en subastas de instrumentos de deuda del Tesoro, llegando a niveles no vistos desde 2009.

El ratio de cobertura en las subastas de deuda hechas por el Tesoro se encuentra en 2,46, descendiendo de su nivel promedio de 3.

Mercados financieros siguen repuntando a pesar de retroceso en sector tecnológico.

A pesar de menores temores de una eventual guerra comercial tras la disposición de China y EEUU de negociar, el sector tecnológico cayó ante la posible prohibición de inversión china en dicho sector por parte del gobierno estadounidense.

El índice Nasdaq 100 , compuesto por las 100 empresas estadounidenses más importantes del sector tecnológico, retrocedió un 1%.

No obstante el retroceso en el sector tecnológico, los mercados financieros estadounidenses han seguido ganando terreno, en lo que ha sido una semana alcista hasta ahora reflejado en un repunte del índice Dow Jones del 0,5% el día de hoy. Mientras que los mercados europeos, por su parte, cayeron un 0,2%, medido a través del Stoxx Europe 600.

Por otro lado, el dólar estadounidense se apreció un 0,49% con respecto al euro, tras la corrección alcista de cifras del PIB correspondientes al cuarto trimestre del 2017 por parte del Departamento de Comercio.

Arabia Saudita consigue socio en su camino a la diversificación.

La compañía japonesa de telecomunicaciones, SoftBank Group, firmó un memorándum con Arabia Saudita para construir el parque solar más grande del mundo, el cual tendrá un costo de $200 mil millones.

El Príncipe Mohammed bin Salman está comprometido a cumplir la visión saudita 2030, que consiste en lograr una mayor diversificación de la economía y alejarse de su dependencia del crudo, a pesar de ser el mayor productor del Medio Oriente.

La construcción del parque solar le permitirá al país árabe casi triplicar su generación de energía, la cual en 2016 se encontraba en 77 gigawatts, producidos a partir de petróleo y principalmente gas. A su vez, permitirá reducir $40 mil millones en costos de energía.

Softbank comunicó que planea proporcionar $25 mil millones para invertir en la nación saudita en los próximos 3 a 4 años.

Precio del crudo a la baja ante proyecciones del API.

Al inicio de las operaciones de este miércoles 28/03 el precio del oro negro retrocedió 0,75% y 0,51% el WTI y el Brent, llegando a cotizar en $64,76 y $69,75, respectivamente.

La caída en el precio es debido a las proyecciones de un incremento de 5,3 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos de la semana terminada el 23/03, según el Instituto Americano del Petróleo (API). Este representa un fuerte aumento en comparación con la estimación de un alza de un millón de barriles, según los analistas del mercado petrolero de S&P Global Platts.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de