Inicio > Regional > El kilo de pescado más barato en Tucupita cuesta un salario mínimo

El kilo de pescado más barato en Tucupita cuesta un salario mínimo

El tradicional plato de pescado en Delta Amacuro se quedará frío ante el alto costo del producto | Foto: Melquiades Ávila

El precio del pescado fresco del mar oscila entre los 350.000 y los 500.000 bolívares, mientras que el pescado del río oscila entre los 150.000 y los 300.000 bolívares

Tucupita.- El tradicional plato del pescado en la Semana Mayor se pone cuesta arriba para los deltanos. Un trabajador común y corriente tiene que conformarse, sencillamente, con las especies “basura”, que anteriormente nadie llevaba hasta su plato.

Sin embargo, para “la Catira”, la propietaria de la pescadería Carúpano, “a pesar de todo, el precio más barato de pescado lo consigue en Tucupita, comparado con los precios en los demás estados o en la capital de la república”.

Las especies del río son los que menos cuestan: el bagre, el morocoto y el coporo son los más demandados en Delta Amacuro y sus precios mínimos están entre 150.000 y 200.000 bolívares.

A partir del lunes 26 de marzo el precio del pescado seco se incrementó en más del 50 %, y el costo del pescado de mar también tuvo un ascenso en esta Semana Santa. De igual forma, se pudo comprobar que los precios varían en los locales de los expendedores que no cuentan con puntos de venta: “Es más barato si es en efectivo, pero el problema es conseguir el efectivo”, señaló el consumidor Martín Quevedo.

“A pesar de la crisis, la venta está buena”, señala “la Catira” al referirse a su clientela, que opta por llevar el producto por medio de venta electrónica. “El pescado está varado, compa”, señaló un vendedor que no poseía puntos de venta y, por ende, está obligado a intercambiar con dinero en efectivo.

Los pescados considerados “de baja calidad”, como el caribe del Orinoco, el busco o la guabina, son los que tienen los precios populares, que van de los 80.000 a los 120.000 bolívares, y son los preferidos por los consumidores debido a la crisis de efectivo que atraviesan los venezolanos.

Ante el elevado precio del pescado, muchos optan por acudir al Orinoco para sacar su pescado | Foto: Melquiades Ávila

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de