Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Se fugaron de 21 reclusos de la policía del Municipio Girardot en el Estado Aragua

Se fugaron de 21 reclusos de la policía del Municipio Girardot en el Estado Aragua

Los detenidos se llevaron dos armas del recinto y una moto de los funcionarios de la policía del municipio

Un total  21 reclusos del retén del municipio Girardot en el estado Aragua se fugaron en la madrugada de este jueves.

Dos de los detenidos se llevaron armamento del centro de reclusión.

El periodista especializado en criminalística Javier Mayorca  publicó la información a través de su Twitter. “Reportan la fuga de 21 detenidos en retén de Girardot, centro de Maracay. Se llevaron 2 armas”, informó Mayorca.

El periodista Eleazar Urbaez, precisó en la red social, que entre las armas que se llevaron los reclusos se encuentran una pistola 9mm, una escopeta calibre 12mm además de una moto DR -650 de los funcionarios del centro de reclusión.

Los familiares de los presos desconocen la situación actual.  Se encuentran a la espera de información oficial de las autoridades, expresaron a la periodista Carmen Pecorelli.

Enzo Rojas de 21 años de edad fue capturado por PoliGirardot luego de la fuga. Un familiar de Rojas aseguró que lo trasladarán a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Dos de los reclusos que se fugaron fueron “dados de baja” por efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS), informó el Comisario Supervisor Danan Conde.

“Si el si hubiese querido escapar no hubiese estado en los alrededores del retén”, expresó el familiar.

El Nacional

Más de 20 reos se fugaron de los calabozos de la Poligirardot

Foto: Agencias

En horas de la madrugada de este Jueves Santo un total de 26 personas privadas de libertad se fugaron de los calabozos de la Policía Municipal de Girardot, ubicada en la calle Páez de Maracay.

Aparentemente los evadidos cargaron consigo una pistola 9mm, una escopeta calibre 12mm y una motocicleta DR-650 pertenecientes al organismo de seguridad. También se supo que la fuga dejó saldo de dos reos fallecidos y uno recapturado, identificado como Enzo Rojas (21).

De forma extraoficial se conoció que en el escape salieron todos los presos que para el momento se encontraban en la sede policial.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar, acordonaron el área y dieron inicio a las investigaciones.

Esta es la segunda evasión que se registra en los calabozos de la Policía de Girardot en lo que va de año. Hace un mes varios presos lograron escapar luego de someter a los funcionarios que se encontraban de guardia.

El Aragueño

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »