Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Orlando Ramírez: ¡¡¡Qué es la Doctrina Democrática!!!

Orlando Ramírez: ¡¡¡Qué es la Doctrina Democrática!!!

La Doctrina democrática, es la ideología política  de mayor contenido  en la evolución de la humanidad, hasta nuestros días no ha aparecido una mejor y me atrevo a señalar ni aparecerá por mucho tiempo.   Las luchas históricas de ella   se remontan desde el Imperio Heleno, siglos antes de la aparición de Cristo. Después  se pasó por un período largo de obscurantismo.   No obstante en los  Siglos XV y XVI, las artes despuntaron como nunca  con una vitalidad y  florecieron dando origen  al esplendor del Renacimiento en  La Península Itálica;  siendo  Florencia la cuna,  que lideró semejante alumbramiento. Los artistas renacentistas tuvieron  la visión de integral y de representar el humanismo, hecho trascendental,  luego  se consagró en la búsqueda de la Gloriosa Libertad, como el primer eslabón  para empezar  compendiar la relevancia de la Doctrina Democrática. La libertad   galvanizó todo;  y  con ello sepultó de una vez por todas, la preponderancia que tenía la Monarquía; bajo la égida de la represión, la desigualdad, el absolutismo,  la segregación y la intolerancia.  A partir  del Siglo XVI fueron los escritores, quienes en su función de filósofos despertaron las inquietudes por el principio Libertad del hombre.    Ya  Cervantes, con su frase hidalga y  metafórica: «La Libertad, Sancho, es que a los hombres dieron los cielos, con ellos no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar encumbre»

En 1689, el Parlamento Inglés auspició La Declaración de  Derechos, alegando ciertos principios constitucionales que apuntaban especialmente al reconocimiento del concepto de  Libertad. En 1789,  con la Revolución francesa, sus filósofos  sociales proclamaron  tres preceptos para seguir  dando contenido a ese grandioso  pensamiento: Liberté, Egalité, Fraternité.   Pocos años después,    en forma concluyente, Abraham Lincoln-1809-1865- Presidente de los Estados Unidos de Norte América acuñó tres principios que legitiman con énfasis la Doctrina democrática… “Democracia es el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.”. No obstante, estos preceptos deben ser refrendados con el instrumento de la votación. Todos estos mandatos son substratos, claros y ortodoxos  avances de forma y contenido de la sociedad.  Ellos deben ser ejercidos  libremente por  cada persona, por cada ciudadano con total  Libertad. La Constitución99 de Venezuela tiene de novedoso en una serie de artículos que  dan un valor intrínseco al soberano,  por encima de los poderes constituidos, veamos los  artículos 3, 5, 7, 71, 72, 347, 348, 349, 350; que invito a los conciudadanos a estudiarlos cómo cultura política;  ellos de por  si, fundamentan la doctrina democrática, como son los revocatorios a los gobernantes después de la mitad de su mandato, a través de   refrendaciones: El Presidente Maduro trituró y de paso sepultó  los avances conseguidos por Chávez, no permitiendo  que se efectuara  El Revocatorio Presidencial y con ello se colocó a espaldas de su  Mentor y de la Constitución. Otro elemento a resaltar es  cuando la votación se ejerce en forma coercitiva, con  el uso  del mal llamado «Carnet de la Patria»  para que los ciudadanos voten a favor del gobierno y así   conseguir un mendrugo, una simple medicina, una ayuda. Qué por cierto es obligación del Estado proveerlo. La Asamblea Nacional Originaria tiene el deber de pronunciarse con leyes  ante semejante incongruencia y atropello.  Por otro lado,  el 30 de julio del 2017, se efectuaron unas elecciones, supuestamente para crear una Asamblea Nacional, las cuales fueron de principio a fin irritas e inconstitucionales. Estos hechos fueron condenados por el referéndum 16J/1917, del pueblo  como único poder que está  por encima de los Poderes Constituidos, El presidente hizo caso omiso a esa consulta popular  y con  «una carambola de banda a banda»: golpeó con fuerza al soberano  y de paso  dejó un claro mensaje  a los chavistas ortodoxos, ustedes  terminaron su era., ahora comienza el Madurismo. No hay duda que dos facciones del gobierno  nacieron en disputas…

Las elecciones del 30J  vulneran  la Constitución Vigente, exponiéndose a una condenatoria internacional.  Por tan absurda actitud, se considera   el peor desaguisado o dislate político en la historia republicana; quizás  podrán entrar en el Libro de   los Records Guinness17 como lo más  bochornoso.  Hay que develarlo. Es lo más antidemocrático.  En el caso de nuestra nación,  la Doctrina Democrática es un designio político  superior, a cualquier otro.   He ahí su clara  e incontrovertible fortaleza. La Descentralización acompañada de La Municipalización de parroquias gigantes pobladas y de territorios,  es un nuevo mandato para Venezuela, urgida desde décadas de este pensamiento evolutivo. Con ello  zarandearemos  a  este centralismo primitivo y asfixiante;  y los recónditos lugares vigorizarán  las fronteras con la agricultura;  y las olvidadas regiones   florecerán en la Sexta República con un Proyecto País…

forlandormontoya@hotmail.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de