Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Llegó la hora de que Costa Rica elija presidente

Llegó la hora de que Costa Rica elija presidente

El día llegó. Este domingo, a las 6 p. m., los ciudadanos costarricenses habrán dado su última palabra para saber quién asumirá las riendas del país a partir del próximo 8 de mayo.

En una reñida contienda final, Carlos Alvarado de Acción Ciudadana, o Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional intentarán, aún hoy, convocar a más votantes a las 6.600 urnas abiertas en Costa Rica y en 42 países más.

3,3 millones de personas están convocadas al proceso que se extendió a una segunda ronda porque ninguno de los candidatos logró al menos el 40% de los sufragios en la primera convocatoria, el pasado 4 de febrero.

Siga en este enlace, una amplia cobertura de esta jornada electoral, los recorridos de los aspirantes, el ambiente en los centros de votación y los reportes actualizados del Tribunal Supremo de Elecciones.

En declaraciones a Canal 7, el expresidente José María Figueres (1994-1998), confirmó que votó por Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana.

Desde La Lucha, en San Cristóbal Norte de Desamparados, donde ha votado toda su vida, el exmandatario también aseveró que estaba “dolido” porque Liberación Nacional quedó fuera de la contienda en segunda ronda.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »