Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¿Votos, golpe o invasión?

Agustín Blanco Muñoz: ¿Votos, golpe o invasión?

Bueno profesor ¿usted va a votar o  va a esperar  el golpe, o más sanciones con invasión incluida, a ver si se detiene esta tragedia que tiene tanto de infierno? Mire Don Antero, su pregunta obliga a tocar las raíces de este desastre. Algo muy  difícil para quienes sólo saben de votos y balas. Y para quienes enfrentamos los dos monstruos, el oficialista y el opositor,  los análisis son diferentes.

Este cuadro actual de miserias es la resultante de un largo período de vacío que alcanza su punto culminante un 27F-89 que aún no ha concluido. A la frustración por la escasez que lleva al saqueo, la acompaña la caída ideológica, política, antipartidos, institucional, económica, social, militar, ético-moral, el agotamiento del liderazgo y el antipartidismo. Con CAP II. Velásquez y Caldera II se mantiene la inestabilidad.

¿Entonces usted me va a decir, profesor, que el desbarajuste se acaba con esto que llaman revolución? No Don Antero. En 1999 el proyecto militar-civil de Hugo Chávez, con su cobertura socialista y revolucionaria, se presenta como la salvación para superar este estado de inseguridad y ruinas. Pero el fracaso nos toca hoy a todos de manera profunda y trágica.

Vivimos en pleno 27F-89, contenido a punta de  una inversión populista multimillonaria que pone de lado la producción. El resultado es este creciente cuadro de  desesperación social del cual el gobierno obtiene grandes beneficios políticos. ¿Con sus Clap y 16 millones de Carnets de la Patria?  Si Don Antero, con ellos ha creado la Venezuela supuestamente revolucionaria  que les garantiza 8 millones de votos controlados.

Pero los votantes somos más de 20 millones. Cierto pero no olvide que las oposiciones favorecen al régimen al enfrentarse entre ellas y frenar cualquier unidad. Aquí hay una revolución vacía-triunfante gracias a las oposiciones vacías-derrotadas. Bueno profe eso explica la debacle con que van al 20M-18. Falcón y su gente llaman a votar porque -dicen- que más de 80% es antigobierno. Pero otros lo llaman traidor a la ex-MUD y piden la abstención “porque con lo que viene se sale del gobierno”.

Por eso, Don Antero,  seguirá la revolución del vacío. Y los buscadores de golpes, sanciones vía invasión, tendrán que seguir su confusa labor.

Sancho, esta dirigencia del vacío mendiga la ayuda neocolonial porque no cree en si misma ¡ni en el venezolano como sujeto de su propia historia!

@ABlancoMunoz

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de