Inicio > Regional > Explosión de bombonas deja 2 carros quemados y 10 comercios afectados en Maturín, Estado Monagas

Explosión de bombonas deja 2 carros quemados y 10 comercios afectados en Maturín, Estado Monagas

Las bombonas tenían dañadas las válvulas, según explicaron testigos del hecho.

El estallido generó pánico entre transeúntes, conductores y empresarios en la avenida Rivas, en pleno casco central de la capital de Monagas. No se reportaron heridos en el siniestro

Dos carros quemados y al menos diez establecimientos comerciales afectados fue el saldo que dejó este 2 de abril la explosión de dos bombonas de gas doméstico transportadas en la parte posterior de una camioneta. El hecho se registró en la avenida Rivas, en pleno casco central de Maturín, y no dejó lesionados.

Los carros resultaron pérdida completa. El siniestro se registró en sentido hacia la avenida Miranda, mientras el conductor de la camioneta esperaba para avanzar en la cola formada al pasar por el semáforo a la altura de la avenida Juncal. El conductor venía del llenadero de gas doméstico de la avenida Alirio Ugarte Pelayo.

Eran las 10:30 de la mañana cuando un fuerte estallido asustó a transeúntes, conductores y comerciantes, quienes al salir a curiosear observaron cuando los conductores de una Ford y un Corsa salieron huyendo a toda prisa de los vehículos.

Testigos explicaron que las válvulas de los cilindros se activaron por la sobrecarga de gas y que el golpe entre las bombonas generó una chispa que causó las llamas; una bombona salió disparada y cayó sobre el techo de uno de los establecimientos comerciales, mientras que las otras se prendieron en fuego.

Los conductores estaban en shock y no quisieron hablar con los medios; el del Corsa le repetía al de la camioneta que le pagara su carro, pero este le contestaba que ni siquiera tenía dinero para reparar la de él. En el sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, quienes acordonaron el sitio para evitar que más personas se acercaran.

En las inspecciones preliminares, los bomberos hallaron partes de una de las bombonas en una parada del transporte público ubicada a una cuadra del lugar donde se registró el incidente. También constataron daños en el tendido eléctrico de la zona.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de