Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Inquietud por deuda pública de Estados Unidos.

Boungy: Inquietud por deuda pública de Estados Unidos.

Reporte diario

Inquietud por deuda pública de Estados Unidos.

?Estoy muy preocupada por la sostenibilidad de la deuda pública de nuestro país. Es el tipo de cosas que debería quitarle el sueño a la gente por las noches?, afirmó la entonces máxima autoridad de la Reserva Federal, Janet Yellen, en su última comparecencia ante el congreso estadounidense. Leer artículo completo

Tensión y presiones en el mercado petrolero.

El mercado petrolero experimenta constantes variaciones dadas las diversas presiones por las políticas de los principales productores de crudo. Aunado a esto, cabe mencionar el aumento de la presencia del shale oil en el mercado mientras la producción venezolana disminuye cada vez más. Leer artículo completo

Mercado petrolero: 3 datos extras que debes conocer.

El mercado petrolero está en constante cambio, nuevas estrategias de organizaciones, países y hasta compañías impactan al oro negro. Leer artículo completo

Campo de gas más grande de Europa cesará sus operaciones.

El campo Groningen, ubicado en el norte de los Países Bajos, cesará sus operaciones debido a que la producción de gas ocasiona temblores en la zona representando una amenaza para sus residentes. El campo ha operado por más de medio siglo, pero tras múltiples debates se ha decidido que este cese sus operaciones en el 2030, luego de disminuir dos tercios de su producción para 2021-2022.

El campo más grande de Europa proporciona el 98% del gas que es consumido por la población holandesa.

Esta merma en la producción de gas en los Países Bajos llevará a que sus vecinos recurran a nuevos socios, como lo son Rusia y Noruega, los cuales son los principales productores de gas del mundo. A su vez, dada la enorme demanda de gas, los expertos creen que será necesario acudir a las exportaciones de Estados Unidos y Catar.

Después de una semana turbulenta, el Bitcoin regresa a los $7.000.

Tras soportar una semana turbulenta en donde el veto de la publicidad relacionada a criptomonedas e ICO por parte de Twitter y Mailchip lastró el precio del Bitcoin (BTC) a su nivel más bajo desde mediados de noviembre, la criptodivisa más popular del mercado ha ganado terreno el día de hoy 02/04 al regresar a la marca de los $7.000.

La plataforma Reddit anunció la semana pasada que ya no aceptaría pagos de Bitcoins.

Al momento de la edición, el BTC subía un 5,82% situándose en $7.068, a la vez que su capitalización de mercado se recuperaba levemente al ubicarse en $119.831 millones.

El BTC cerró la semana pasada con una caída de 20% llegando a tocar un mínimo de $6.526,87, su peor marca desde el pasado 14/11 cuando se ubicó en $6.461,75.

Ver imagen

Bahreín hace su mayor descubrimiento petrolero.

El pasado domingo 01/04, el Gobierno de Bahréin anunció el descubrimiento de un nuevo campo petrolero, el más grande desde que inició su producción de crudo en 1932. ?Se espera que el nuevo campo contenga cantidades altamente significativas de petróleo y gas?, tal como lo expresó la Agencia de Noticias de Bahréin. Actualmente el país cuenta con unas reservas de crudo de 124,6 millones de barriles y con más de 92 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

El próximo miércoles el  Ministro de Petróleo de Bahréin tiene planeado proporcionar más detalles sobre el descubrimiento del nuevo campo.

En 2016, el 46,2% de las exportaciones de la nación árabe fueron petróleo crudo y refinado. El descubrimiento de este nuevo campo se traduce en mayores ingresos para el productor de energía más pequeño del Golfo Pérsico.

Abril será un mes cargado de pagos de deuda externa.

El cuarto mes de 2018 se presenta como un mes cargado de compromisos de deuda para la República y PDVSA, siendo que en los próximos 28 días se deberán encarar un total de 10 cupones por un monto de $985 millones.

En abril, la República cargará con la mayoría de los desembolsos debido a los pagos atrasados de marzo más los agendados originalmente en el cronograma de este mes, los cuales suman entre los dos un total de 6 cupones por unos $665,8 millones. Por su parte, PDVSA tiene programado cuatro cupones por un monto de $319,2 millones.

Asimismo, el próximo 27/04 vence el cupón del PDVSA2020-8,5% el cual tiene como colateral el 50,1% de las acciones de CITGO.

Ver imagen

Títulos de PDVSA se tiñen de rojo en la apertura.

Tras presentar una ligera disminución en los montos negociados durante el mes de marzo, los títulos de PDVSA iniciaron la primera jornada de abril en terreno negativo al reportar una caída promedio de 0,08 puntos (pts), respecto a su último cierre.

El peor resultado de la apertura lo registró el PDVSA2022 al descender 0,232 pts situándose a un precio de 33,74%, seguido de los PDVSA2027 y PDVSA2026 con retrocesos de 0,163 pts y 0,137 pts hasta un precio de 27,92% y 26,81% respectivamente.

En el mes de marzo se negociaron  $2.608 millones en bonos de PDVSA, un 2,69% menos frente a los $2.680 millones del mes previo.

Mercados internacionales empiezan segundo trimestre a la baja.

Mayores tensiones comerciales entre China y EEUU, y presiones en el sector tecnológico fueron el preludio del comienzo del segundo trimestre del 2018. El S&P 500 empezó la semana con una caída del 0,4%, mientras que el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años ascendió a 2,77%.

La caída en el sector tecnológico se debió a unos tweets del primer mandatario estadounidense, en los que señaló que la oficina postal pierde $1,5 por cada envio realizado por Amazon, el cual debe empezar a pagar mayores costos e impuestos.

Por su parte, el dólar se depreció con respecto al euro un 0,1% mientras que el oro ganó terreno con un incremento de un 0,7% para ubicarse en $1.334,57 por onza.

Bonos soberanos abren con pocos movimientos.

Los bonos soberanos comenzaron la primera sesión de esta semana con pocos movimientos al presentar un alza promedio de 0,05 puntos (pts), respecto a su último cierre.

El leve avance de la apertura estuvo liderado por los títulos VENZ2034-9,375% y VENZ2038-7% los cuales subían 0,285 pts y 0,250 pts hasta un precio de 34,62% y 30,92% respectivamente. Asimismo, los instrumentos próximos a vencer como los VENZ2018-13,625% y VENZ2018-7% junto con el VENZ2026-11,750% no presentaron ninguna orden de compra y venta al comienzo de las operaciones.

Por su parte, el VENZ2025-7,65% presentaba una caída de 0,167 pts situándose un precio de 29,72%.

Precio del crudo se recupera tras disminución de los taladros operativos de EEUU.

Al inicio de las operaciones de este lunes 02/04, el precio del crudo experimentaba un incremento de 0,54% y 0,74% en el caso el WTI y del Brent, llegando a cotizar en $65,29 y $69,85 por barril, respectivamente.

Esta recuperación del precio del petróleo se debe a la disminución del número de los taladros de perforación petrolífera de Estados Unidos en 7 unidades de la semana culminada el 23 de marzo, alcanzando un total de 797 taladros operativos, según Baker Hughes.

Desde inicios de noviembre de 2017 no se registraba tal caída en el número de taladros de la principal economía del mundo.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »