Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > En San Felipe capital del Estado Yaracuy no hay médico forense

En San Felipe capital del Estado Yaracuy no hay médico forense

En zozobra estaban deudos tras conocer que en la morgue de la ciudad capital no había médico forense.

Colapsa morgue de Hospital Central de San Felipe por falta de médico forense. Deudos se quejaron por el retardo para entregar los cuerpos.

Durante la mañana de este martes 3 de abril, un grupo de habitantes del estado Yaracuy manifestaron sus quejas ante la ausencia de médico forense durante el fin de semana en la morgue del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, en San Felipe.

Indicaron que varios casos de decesos por muerte natural como trágica se registraron durante la noche del sábado y madrugada del domingo primero de abril, por lo que el área de morgue estaba presuntamente colapsada.

Tal fue el caso de un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, de nombre Luis Alejandro Ordóñez Rodríguez, de 20 años, quien fuera asesinado de un tiro en la cara mientras se encontraba con unos amigos cerca de la Plaza Bolívar de la comunidad de Poa Poca, municipio Bruzual.

Al igual que este caso, también se registró en el estado las muertes de una infante de 2 años, quien murió ahogada tras hacer en un balde con agua y un adulto mayor –aún sin identificar- que fue localizado en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda ubicada en el municipio San Felipe.

Parientes que esperaban la entrega del acta de defunción para darle cristiana sepultura a sus familiares, tuvieron que esperar hasta el lunes por la tarde a que el médico forense residenciado en el estado Carabobo se trasladara hasta Yaracuy.

Vivimos momentos de desesperación por no saber si nos darían el cuerpo de nuestros familiares o no, manifestó Eliana Martínez, pariente de Jesús Piña, paciente que se encontraba hospitalizado desde hace un mes tras presentar un ACV.

Martínez indicó que tuvo que discutir con el oficial de guardia conjuntamente con el miliciano para que le permitiera el acceso al área restringida para, de esta manera, poder hablar con el médico forense para que el cuerpo de su tío fuera entregado el lunes.

Información similar ofreció Esperanza del Carmen León, al comentar que su abuelo falleció de un infarto la noche del sábado 31 de marzo y, tuvo que discutir con los oficiales de seguridad de guarda para que se agilizara el proceso de acta de defunción para la entrega del cuerpo.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de