Inicio > Regional > Cumaná: Vecinos de El Peñón exigen gas doméstico ¿Dónde estará el Proyecto Gasifero Mariscal Sucre?

Cumaná: Vecinos de El Peñón exigen gas doméstico ¿Dónde estará el Proyecto Gasifero Mariscal Sucre?

Los vecinos aseguran que deben trasladarse hasta Gas Comunal ya que no llegan los camiones.

La ausencia de los camiones de distribución hace que los vecinos deban trasladarse hasta Gas Comunal, lo que representa un gasto que se suma al precio de la bombona

Continúan las protestas por falta de gas doméstico en los hogares de los cumaneses. A las 8:00 am de este martes 3 de abril, los vecinos de la Villa Cristóbal Colón y El Peñón cerraron la troncal 9 para exigir a la empresa Gas Comunal que envíen sus camiones a distribuir las bombonas de gas en la zona.

Este 2018 es usual visualizar o escuchar que esta zona de la parroquia Valentín Valiente está cerrada por sus propios habitantes, quienes para lograr que la empresa que se encarga de vender el gas en la entidad los atiendan, impiden el tráfico por esta importante vía que conecta a Cumaná con Marigüitar, San Antonio y Carúpano.

Luis Barreto, habitante del sector La Pradera, explicó que debe levantarse “antes de la 6:00 am todos los días y cargar con una bombona desde su residencia hasta la carretera nacional con la finalidad de esperar a que pasen los vehículos que venden el gas para comprarlo”.

“Somos varias las personas que pasamos horas y horas esperando por los camiones. Hay días en que no pasan y tenemos que regresarnos a la casa muertos de hambre, con sed y las bombonas vacías”, especificó Barreto.

Aseguró que si no pasan los vehículos que venden el gas, tiene que trasladarse hasta la sede donde se encuentra Gas Comunal, en Los Molinos, y comprarla allá. No es rentable ir hasta sus oficinas, según explica. “Tenemos que pagar un taxi en 30.000 para ir y otro para regresarnos. Es decir, la bombona de gas nos sale 100 veces más que su valor”, aseguró.

Por su parte, en nota de prensa la empresa Gas Comunal señaló que un total de 52 gandolas fueron descargadas durante la semana en las plantas de llenado de esta entidad oriental. Se atendieron a 65.536 familias con envases de gas doméstico, y a granel en comercios y residencias.

Además, informaron en la minuta que Gas Comunal mantuvo las operaciones de envasado y distribución de cilindros durante el asueto de la Semana Mayor, con  jornadas de abastecimiento seguro de gas doméstico, donde se distribuyeron 79.632 cilindros de 10,18, 27 y 43 kilogramos, además de 130.000 litros de gas a granel a comercios y residencias.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »