Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobierno aprobó un aumento del 50% del salario al sector universitario

Gobierno aprobó un aumento del 50% del salario al sector universitario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6.6 billones de bolívares para pagar el aumento de 50% al sector universitario a partir del 1ero de abril.

Maduro, encabezó este martes el acto de inauguración del Complejo Universitario Alma Mater, ubicado en el sector La Batalla, al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

El Ejecutivo Nacional también aprobó un total de 680.000 millones de bolívares para culminar la construcción de los módulos dos y tres de la Universidad Martin Luther King, complejo que fue inaugurado este martes.

Esta ciudad universitaria está proyectada como una de la más grande del país y cuenta con edificios de aula, administrativo, auditorio, además de bibliotecas, comedor, áreas deportivas, culturales y recreativas.

Otro de los temas tocados por Maduro, fue el aumento de empleos en el país, de la mano con el Plan de la Patria 2019-2025, y aseguró que este “logrará 100% empleo para los profesionales del país”

Bonos

Durante su alocución,  Maduro, anunció la creación del Bono Independencia, que será destinados a 10 millones de familias registradas en el Carnet de la Patria.

Situación de emigrantes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló acerca de la situación de los emigrantes venezolanos, y les hizo un llamado a “volver”, porque “Venezuela es el mejor país del mundo”.

Asimismo, Maduro hizo referencia a algunos casos de venezolanos en el extranjero, que “se dejaron llevar por la propaganda contra el país” y emigraron, y ahora están realizando trabajos como “limpiar pocetas”.

“¿Tú te irías a lavar pocetas en Miami? ¿Tú te irías de tu patria amada? Yo no lo haría. Eso sí, todo aquel venezolano que se fue al exterior producto de una falsa ilusión, producto de una esperanza de mejorar, yo les tiendo mis manos para que regrese a Venezuela”, dijo.

Presidente Nicolás Maduro agradeció al Papa porque “le calló la boca” a la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes al papa Francisco porque -a su juicio- le calló la boca a la oposición durante el mensaje de Pascua el domingo pasado.

“El papa Francisco puso a la derecha en su lugar, porque condenó a aquellos que hablan contra Venezuela, aquellos que hacen campaña para que los venezolanos nos sintamos en tierra extranjera (…). Le calló la boca a la derecha”, dijo Maduro durante un acto en el estado Lara (oeste).

El mandatario agradeció el mensaje del pontífice argentino y confió en que cuenta con él para “encaminar” a Venezuela hacia “tiempos de prosperidad”.

“El Papa les dijo (a la oposición): ‘No, así no es, y abogó por soluciones pacíficas, justas para Venezuela”, afirmó Maduro.

En su tradicional mensaje Urbi et Orbi, el jefe de la Iglesia católica deseó que Venezuela “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime”.

También hizo votos para que “no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, en referencia a los miles que emigran ante la grave crisis socioeconómica.

El Papa manifestó igualmente que el pueblo venezolano, “como han escrito sus Pastores, vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país”.

La crisis venezolana se caracteriza por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año, según el FMI.

Expertos en emigración estiman que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de