Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > José Ávila: ¡Lo que no cuenta Rafael Ramírez!

José Ávila: ¡Lo que no cuenta Rafael Ramírez!

Dice Simón Bolívar: “llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria”

Me dirijo a usted Señor Rafael Ramírez, en respuesta a tanta media verdad, media mentira, manipulaciones y asomo de extorsión en cada uno de sus escritos, una vez que se apartó de la Revolución Bolivariana.

Sabes? he meditado esta respuesta, pero como insistes en usar a tu antojo y conveniencia el nombre de Hugo Chávez, aprovechando su ausencia física, paso a decir algunas verdades que viví dentro de Pdvsa;

en primera instancia ,cuando sólo eras ministro (y nadie te obedecía), y luego cuando el Cmdte Chávez te entrego Pdvsa:

1.- Hablas de retaliaciones? Sí, esa la iniciaste tú dentro de la industria contra todo aquel que no te obedeciera a ciegas y en especial contra quienes denunciamos (por allá en el año 2003) el contrabando de extracción de combustibles hacia Colombia. Perseguiste a los militares patriotas que Chávez envió a Pdvsa por una manía anti militar que te caracteriza (hoy dices defenderlos), pero defendiste a uno en especial (el entonces Coronel Garcia Plaza) lo recuerdas?.Hoy casualmente devenido en testigo estrellla de los gringos contra Venezuela.

2.- Cuando al Dr. Dávila y a mi persona se nos ocurrió cuestionar el método que usaste para revertir la apertura petrolera; donde te recomendabamos que no acudieras a la figura de “socios con participación accionaria” a los operadores que allí se encontraban, sino que cambiaras los términos de los contratos de operación, te hiciste el sordo y construiste un entramado de más de 20 empresas que antes sólo eran operadoras. Al hacerlos «SOCIOS», no les cobraste los excesos en gastos de operación que las trasnacionales le facturaban a Pdvsa, hecho que Auditoría Interna así lo determinó y, como era correcto y correspondía, lo recomendó.

Construiste más de 20 formas de ver el negocio petrolero; lo que antes iba a una sola junta directiva, lo diluiste en esa veintena de empresas que le propusiste a Chávez.

Pudiera yo pensar que tú engañaste a Chávez con el tema de la Faja Petrolifera del Orinoco?.

Tu amnesia repentina y selectiva te permitirá recordar (a lo mejor no), que, era junto a otros, de los que no te hacía el coro y nos mandaste castigado a una filial de la industria?. Y que a otros simplemente los despediste en tu razzia?

Ahora hablas de razzia?

3.-Por qué (Ramírez) te empeñaste en NUNCA pagar el subsidio a Pequiven por concepto de la producción y distribución de fertilizantes que iban al campo venezolano, negándose rotundamente a reconocer el subsidio a las plantas de olefinas y plásticos?.

Ese hecho trajo como consecuencia el deterioro de Pequiven y hoy a los que estamos aquí nos toca pagar tu error, sólo por obrar cegado por la soberbia.

Fue tan grande tu soberbia que hubo que hacer una Ley y sacar a Pequiven de Pdvsa, porque a ti no te daba la gana de darle alas a lo que puede ser la más grande industria del mundo. Te negabas a entregar la operación de la famosa planta de BTX (Benceno, Tolueno y Xileno) para que Pequiven la operara y cuando medio la entregaron, ya era un cascarón vacio.

Por qué no desarrollaste y le metiste el pecho a la Petroquímica? Por qué la despachaste? Por qué no desarrollaste las corrientes de refinación? Por qué aupaste la quiebra financiera de Pequiven? Por qué tus propuestas de endeudamiento nunca recogieron ni un sólo proyecto petroquímico?

Sabes por qué? Por soberbio y por tus peleas internas. Te dedicaste a pagar operadores políticos que desmoralizaban a muchos camaradas que veían en ti un referente confiable. Casos emblemáticos los del Tachira, Zulia y Anzoategui.

4.- Mira! Ramírez! tú recuerdas cuando éste servidor, siendo Diputado, te recomendó por allá en el año 2014, el cierre del SITME (ud era el máximo jefe de la economía del país en ese momento) y a la vez te recomendó que procedieras a auditar ese mecanismo y te dedicaras a recuperar, por ante la llamada Banca Privada, todas las divisas que habían obtenido fraudulentamente algunos de esos Bancos? Lo hiciste? Se recuperaron esos fondos?

5.-Sugieres en tus escritos; que pudieras revelar secretos de Estado? No lo harías ya? Así vas a honrar al Chávez que tanto invocas?

6.-Ramírez cuando uno es el jefe de una dependencia (y vaya que tú lo eras. Claro! a tu refinado estilo) uno da la cara, asume lo que le toca y condena lo que a sus espaldas pudo estar torcido.

7.-Retas a Nicolás desde la comodidad de tu auto exilio dorado, pero no pones pie en tierra Venezolana, porque ya te sumaste al coro mundial del falso positivo de que en “Venezuela no hay Estado de Derecho”

8.- En el fondo, Ramírez, nunca estuviste de acuerdo en que Chávez designara a Nicolás.

9.-Debatir acerca de la corrupcción, urge, mucho y está pediente, pero aquí en vivo, no escudado en el extranjero y en la comodidad de un exilio que te inventaste para justificar tu poca valentía en una hora tan aciaga para la patria.

10.- Hablas de operaciones financieras y sus operadores? Nombrarás a Baldo? Al flaco Luis? A Montes? A llaramendi? Al viejo Eudo? O te vas a escudar en Chávez, una vez más, para justificar una felonía contra su memoria y legado? Vas a decir que Chávez te mando a ser tal o cual cosa? Para ayudar a tal o cual fulano?

Mira Ramírez, tu fuiste hasta hace poco lo que llamamos un hombre de ESTADO y hay cosas que no te están permitidas revelar y menos si ponen en riesgo a la República.

Se pudiera entender que estes afectado en tu aspiración presidencial, pero eso no te da derecho a obrar como lo vienes haciendo.

Reflexiona, retirate en silencio y si llegas a tener la oportunidad de volver a dirigir Pdvsa, no cometas los mismos errores.

No te atribuyas el éxito de la “Política de la Plena Soberanía Petrolera”, eso fue una idea maestra de Chávez; tú y otros, sólo fueron sus ejecutores y, como Chávez no esta presente físicamente, los errores los ASUMES TÚ CALLADAMENTE y el EXITO es de Chávez.

Te invito a una especie de VUELTA A LA PATRIA, para que veas como es que resistimos este criminal bloqueo financiero, con un barril por debajo de 60$, con una oposición y una ex Fiscal (muy amiga tuya) haciendo lobby por el mundo contra Venezuela y con una producción mermada desde hace ya bastante tiempo y donde tú y tu equipo tienen muchas cosas que explicar; pues la producción y el deterioro de nuestras refinerias, no cayo de un año para otro, fue el producto de años de desidia y desinversión PROGRAMADA.

Por ahora lo dejo hasta aquí…

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de