Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Un pésimo comienzo de año: El Bitcoin ha caído un 49% en tres meses.

Boungy: Un pésimo comienzo de año: El Bitcoin ha caído un 49% en tres meses.

Reporte diario

Exportaciones de crudo a EEUU aumentan 58,8%.

Las exportaciones de oro negro de Venezuela a Estados Unidos se ubicaron en 19,6 millones de barriles en marzo tras experimentar un incremento de 58,8% en comparación con el mes previo.

La magnitud de este incremento se debe en parte al hecho de que el segundo mes del año contó con solo 4 semana, a diferencia de las 5 que presentó marzo. Asimismo, para la semana culminada el 16 de febrero los envíos alcanzaron su nivel más bajo de los últimos 7 años al ubicarse en 174.000 barriles por día (bpd).

Para el pasado 30 de marzo las exportaciones se desplomaron un 49,15%, llegando a abastecer con solo 358.000 bpd la demanda americana de petróleo.

Ver imagen

El debut turbulento de Spotify en los mercados financieros.

El día de ayer la empresa sueca, Spotify Technology, debutó en los mercados tras su particular proceso de entrada, el cual distó de una tradicional oferta publica inicial.

Una oferta publica inicial es un proceso a través del cual la empresa emisora coloca sus acciones a través de un intermediario el cual funge de comprador de primera instancia brindando liquidez a los títulos valor emitidos, los cuales son posteriormente vendidos en el mercado secundario.

A un día de su debut, el precio de la acción ha caído de $165,9 a $139,63, resultado no esperado por sus accionistas.

A diferencia de un proceso de oferta publica inicial en donde el precio de la acciones lo determina la oferta y la demanda en conjunto, en el método empleado por Spotify, denominado ¨listado directo¨, el precio lo determina el oferente de acciones, en base a sus expectativas sobre el precio al cual cree que los inversionistas comprarían.

A pesar de estar en una etapa temprana, pareciera que los mercados en un proceso de búsqueda del precio real están corrigiendo lo que creen fue una valoración errada.

EEUU y China: continúa aumentando la tensión.

En la mañana de este miércoles 04/04, China respondió con la misma fuerza a los aranceles que Estados Unidos (EEUU) impuso el día de ayer a la importación de los bienes chinos, los cuales cuentan con una valoración de $50 mil millones.

Los bienes a los cuales EEUU aplicó los aranceles el día de ayer son, medicinas y productos tecnológicos, industriales y de transporte.

La nación asiática impondrá tarifas de 25% a la importación de productos agrícolas provenientes de EEUU, tales como algodón, trigo, maíz y tabaco, los cuales cuentan, de igual manera, con una valoración de $50 mil millones. Según la analista de Shanghai JC Intelligence Co. Monica Tu, ?la respuesta de China tiene un peso tanto económico como político, dado que los estados agrícolas son las regiones en las cuales Trump tiene un mayor apoyo?.

Dólar retrocede ante temores de una guerra comercial entre EEUU y China.

El dólar volvía a perder terreno el día hoy 04/04 después de que China diera a conocer nuevos aranceles sobre las importaciones  de productos estadounidenses, en una movida que ha vuelto avivar los temores de una posible guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Al momento de la edición, el índice dólar caía un 0,16% situándose en 89,71 puntos (pts), mientras que el oro avanzaba un 0,11% hasta los $1.334,16 por onza.

Por su parte, el euro se apreciaba un 0,17% frente al billete verde al cotizarse en $1,229 por euro.

EIA: reservas de petróleo de EEUU disminuyen en 4,6 millones de barriles.

Este miércoles 04/04 la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) publicó las reservas de crudo de la nación americana las cuales descendieron 1,07% en la semana culminada el 30 de marzo, alcanzando un total de 425,3 millones de barriles. Desde inicios de enero del presente año no se presenciaba una caída de tal magnitud.

Para conocer el reporte de la EIA publicado el día de hoy, haz click aquí.

Ver imagen

Un pésimo comienzo de año: el Bitcoin ha caído un 49% en tres meses.

Las presiones regulatorias y el veto de la publicidad de criptomonedas e ICO en diferentes plataformas sociales han llevado al Bitcoin (BTC) a su peor comienzo de año en la historia, ya que en tan solo los primeros tres meses de 2018 este ha perdido el 49% de su valor, según datos de Coinmarketcap.

La nueva caída del BTC ha sido la peor desde el desplome de 40,49% registrado entre enero y marzo de 2011. Asimismo, en los primeros 90 días del presente año la criptomoneda más popular del mercado ha pasado de $13.660 a $6.973, siendo que en los últimos días esta ha descendido por breves momentos hasta la marca de los $6.600.

Ver imagen

Inflación de la Unión Europea permanece baja a tres semanas de la próxima reunión del BCE.

Tras la publicación de la inflación anual para el mes de marzo por parte de la Oficina Europea de Estadistica, Eurostat, los mercados esperan que se mantengan los estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE), quien se reunirá el próximo 26 de abril para decidir el rumbo de la política monetaria.

La inflación anualizada para el mes de marzo ascendió a 1,4%, incrementándose con respecto al mes de febrero, cuya inflación fue de 1,1%. A pesar del incremento en el nivel de precios, todavía la inflación esta muy por debajo del target de 2% fijado por el BCE.

Mientras algunos analistas consideran que el BCE debería de continuar con su política de estímulos monetarios dado el bajo nivel de inflación, otros exhortan a la máxima autoridad monetaria a subir las tasas de interés dado el bajo nivel de desempleo, el cual alcanzó un 7,1% para el mes de febrero, nivel mínimo no visto desde el 2008.

Precio del crudo a la baja ante amenazas de una guerra comercial.

El precio del crudo inició la sesión de este miércoles 04/04 experimentando un fuerte descenso de 1,50% y 1,34% el WTI y el Brent, llegando a cotizar en $62,56 y $67,21 por barril, respectivamente.

Esta abrupta caída se debe a la continuación de las presiones entre las principales economías del mundo. En la mañana de este miércoles, China respondió a las nuevas tarifas que el Gobierno de Trump impuso el día de ayer. La nación asiática decidió aplicar aranceles a diversos bienes estadounidenses, los cuales cuentan con una valoración de $50 mil millones.

La implementación de tales tarifas se traduce en un aumento de los costos de producción, perjudicando también al crecimiento de los países y a la demanda del crudo.

Títulos de PDVSA extienden sus pérdidas.

Los títulos de PDVSA comenzaron la jornada de hoy miércoles 04/04 a la baja extendiendo las pérdidas sufridas en su última sesión. Al comienzo de las operaciones, los instrumentos de la estatal registraron una caída promedio de 0,14 puntos (pts).

El retroceso en la apertura estuvo encabezado por el PDVSA2021 con un descenso de 0,226 pts situándose a un precio de 33,22%, seguido de los PDVSA2026 y PDVSA2035 que cedían 0,195 pts y 0,163 pts hasta un precio de 26,54% y 30,75% respectivamente.

En la sesión de ayer se transaron $127,9 millones en bonos de PDVSA, un 30% menos en comparación a los registrados hace una semana.

Mercados siguen en rojo ante respuesta de China.

Desde Asia, pasando por Europa hasta los Estados Unidos los mercados financieros siguen cayendo tras crecientes medidas proteccionistas tomadas por China y Estados Unidos. Los índices S&P 500, Stoxx Europe 600 y MSCI Asia Pacific declinaron un 1,4%, 0,9% y 0,7%, respectivamente.

El día de ayer EEUU publicó una extensa lista de productos importados de China sujetos a nuevas tarifas. Por su parte, China el día de hoy, respondió con nuevas tarifas por el orden de los $50.000 millones a productos importados de EEUU.

Por otro lado, el rendimiento de las notas del Tesoro americano a 10 años descendió a 2,75%, mientras que el dólar americano se depreció con respecto al euro un 0,05%. En éste momento el miedo ante una eventual escalada de guerra comercial entre EEUU y China pareciera ser el factor común en los mercados.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »