Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pensionados  exigen a Sudeban que les paguen completo sus pensiones

Pensionados  exigen a Sudeban que les paguen completo sus pensiones

Casi un mes ha pasado desde que las autoridades de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) recibieran a los jubilados y pensionados para escuchar sus denuncias y les prometieran que les pagarían la pensión completa y con suficiente efectivo para evitar que hicieran largas colas.

Este jueves se repitió la historia. Al menos 15 abuelos se apostaron a las afueras de la sede de la institución ubicada en Caracas, Los Dos Caminos, con el mismo reclamo: que les cumplan y no sólo a ellos, sino también a los venezolanos en el exterior que tienen tiempo sin recibir el beneficio.

Han sido ya varias las protestas que han protagonizado. El grupo se ha reducido porque por los malestares propios de la edad no pueden permanecer mucho tiempo de pie, bajo el sol, protestando. Cerca del mediodía de este jueves esperaron a las afueras de Sudeban ser atendidos pero está vez firmes, y con la exigencia en común de “no querer palabras bonitas, sino solución “.

Los pensionados deberían cobrar un estimado de 800.000 bolívares, y eso por el retroactivo del aumento del salario mínimo, pero alegan que ese monto es insuficiente, pero además de esto, al ir al banco solo le entregan 30.000 o 10.000 bolívares que no les alcanza “ni para comprar un pan”.

Uno de los representantes de los abuelos pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reiteró su molestia, debido a que en  los bancos les dicen que Sudeban “no quiere pasar la circular que les indique a las entidades que deben pagarles el monto correspondiente”.

Entre los testimonios recogidos por Caraota Digital un paciente oncológico señaló que con el dinero que les dan es “imposible” subsistir en el país. “Lo que estoy es haciendo es buscar sobrevivir como hace cualquier ciudadano, voy al mercado y busco las cosas de peor calidad, de remate, para poder alimentarme”, indicó el adulto mayor.

Luego de estar varios minutos a las afueras del ente, el grupo de representantes fueron recibidos por las autoridades de Sudeban para escuchar nuevamente sus exigencias. El acceso a la prensa no fue permitido.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »