Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Alexander Guerrero: No hay público interesado en el Petro

Alexander Guerrero: No hay público interesado en el Petro

El economista y consultor Alexander Guerrero afirmó que el Petro no es una criptomoneda, es una moneda paralela que estará en el mercado a medida de que sea acepada para algunas transacciones, punto a definir entre el Gobierno y la Asamblea. Indicó que “no es una moneda nítida” y actualmente “no hay público que esté interesado en recibirla porque hay poca credibilidad sobre este mecanismo”.

Expuso que el Gobierno continúa en el intento de denominarla “criptomoneda” pero no lo es, porque una moneda de esta índoles es descentralizada, anónima y privada, no tiene dueño en el Estado. A diferencia del Petro que le pertenece al Estado y tiene un respaldo en petróleo, pero la producción viene disminuyendo y esto deja sin bases el discurso político.

Señaló que no hay ninguna casa de cambio que trabaje con el Petro porque es visto como un instrumento de crédito público, lo que se traduce en deuda.

Explicó que las sanciones contra las operaciones en Petro se deben a que Venezuela ya hoy no es una sociedad democrática, viola derechos humanos, tratados y condiciones con otros países; ante este escenario la Comunidad internacional actúa y juzga o castiga las transacciones que se realicen con esta moneda, que por su naturaleza se pueden vincular con procesos de lavado de dinero.

Puntualizó que en la actualidad, el Petro es una especie de engaño y es preferible abstenerse de realizar algún tipo de transacción con esta moneda. Nadie debe arriesgar sus ahorros en una moneda desconocida.

Alexander Guerrero fue entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »