Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Argentina; Expectativas de crecimiento e inflación empeoran.

Boungy: Argentina; Expectativas de crecimiento e inflación empeoran.

Reporte diario

Reservas de crudo de Bahrein sobrepasan los 80 mil millones de barriles.

Tras el descubrimiento de un nuevo campo petrolero, Bahrein cuenta ahora con unas reservas de oro negro de 81,5 mil millones de barriles y 3,88 billones de metros cúbicos de gas natural.

Con este nuevo descubrimiento, la producción del país podría alcanzar los 200.000 barriles por día, según las estimaciones del Gobierno. Tal noticia permitirá a la nación percibir mayores ingresos por parte de la actividad petrolera cuando inicie sus operaciones en los próximos 5 años.

Sin embargo, solo se podrá extraer una parte de estas reservas, dado que se encuentran atrapadas en las rocas de esquisto bajo el mar, por lo cual se debe contar con la tecnología necesaria y poder afrontar los altos costos de producción.

Argentina: expectativas de crecimiento e inflación empeoran.

Las expectativas de crecimiento e inflación han empeorado para Argentina en este 2018, puesto que el Banco Central (BCRA) de la nación sudamericana ha vaticinado un mayor crecimiento de los precios y una expansión económica por debajo de la marca del 2,7%.

En base al último informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el BCRA, se anticipa que la inflación culmine el 2018 en un 20,4%, cifra mayor al 19,8% previo y al 15% que aspira el gobierno. Asimismo, la máxima autoridad monetaria de Argentina ha recortado sus previsiones de crecimiento a un 2,5% frente al 2,7% anunciado previamente.

A la baja: el Bitcoin se mantiene por debajo de los $7.000.

La lucha del Bitcoin (BTC) por sobrepasar la marca de los $7.000 se ha complicado en medio de un escenario bajista donde la criptomoneda más popular del mercado ha sufrido ante las presiones regulatorias y el veto de la publicidad relacionada a monedas digitales e ICO.

Al momento de la edición, el BTC caía un 3,42% situándose en $6.796, según datos de Coinmarketcap.

Por su parte, las plataformas de intercambio Binance y Kraken han presentado problemas en sus operaciones, mientras que el presidente ejecutivo de Coinnest, Kim Ik-wan, ha sido puesto bajo custodia por autoridades surcoreanas debido a las acusaciones de fraude en su contra.

Coinnest es el quinto operador de criptomonedas más grande se Corea del Sur

Precio del crudo al alza tras caída de las reservas de EEUU.

Al inicio de las operaciones de este jueves 05/04 el precio experimentó un aumento de 0,25% y 0,35% el WTI y el Brent, llegando a cotizar en $63,53 y $68,26, respectivamente.

Este incremento se debe a la disminución de las reservas de crudo de Estados Unidos en 4,6 millones de barriles, llegando a ubicarse en 425,3 millones de barriles para la semana culminada el 30 de marzo, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA). El descenso en los inventarios se debe a un aumento del uso de las refinerías y a un alza en las exportaciones del commodity, según lo expresaron los analistas del banco holandés, ING.

Mercados repuntan ante posibilidad de negociación entre China y EEUU.

Luego de un comienzo de mes turbulento, el día de hoy los mercados ganan terreno tras las declaraciones de representantes de China y EEUU en las cuales apuntan a una mayor disposición de negociar con el objetivo de tranquilizar a los inversionistas ante lo que han estado percibiendo como una escalada en el conflicto comercial.

El consejero económico de Trump, Larry Hudlow, ha dicho que ninguna de las tarifas ha sido aplicada hasta el momento, dando a entender que por 60 días habrá espacio para llegar a acuerdos con China.

Ante estas declaraciones el índice S&P 500 avanzó un 0,5%, mientras que el Stoxx Europe 600 ganó un 1,8%. Por otro lado, el dólar estadounidense se apreció un 0,3% con respecto al euro y el rendimiento de las notas del Tesoro americano a 10 años ascendió a 2,81%.

Títulos de PDVSA suben en la apertura.

Después de haber cerrado a la baja en su última jornada, los bonos de PDVSA arrancaron el día de hoy 05/04 en verde al reportar un alza promedio de 0,08 puntos (pts).

A pesar de las subidas exhibidas al comienzo de las operaciones, estas no han sido suficientes para borrar las pérdidas de la sesión de ayer.

El PDVSA2020 lideró los ascensos de la apertura al avanzar 0,175 pts ubicándose a un precio de 85,62%, seguido de los PDVSA2026 y PDVSA2037 con alzas de 0,127 pts y 0,100 pts hasta un precio de 26,60% y 27,35% respectivamente.

En la sesión de ayer se transaron $70,2 millones en títulos de deuda de PDVSA, un 18% menos frente a los registrados hace una semana.

Bonos soberanos suben 0,11 puntos.

Tras cerrar su última sesión en rojo, los bonos soberanos comenzaron la jornada de este jueves 05/04 en terreno positivo al reportar un alza promedio 0,11 puntos (pts).

Los bonos a mediano plazo encabezaron las ganancias de la apertura, siendo que el VENZ2022-12,750% subía 0,235 pts situándose a un precio de 33,36%, seguido de los VENZ2026-11,750% y VENZ2025-7,65% con ascensos de 0,230 pts y 0,210 pts hasta un precio de 33,29% y 29,31% respectivamente.

Por su parte, el VENZ2018-7% no reportó ninguna orden de compra y venta al comienzo de las operaciones.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »