Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Copa América de Fútbol femenina: Venezuela derrotó 1 Ecuador 0

Copa América de Fútbol femenina: Venezuela derrotó 1 Ecuador 0

¡Victoria vinotinto! Venezuela derrotó 1-0 a Ecuador con un golazo de Deyna

Con un golazo de tiro libre de Deyna Castellanos, Venezuela derrotó por la mínima diferencia a Ecuador, este jueves 5 de abril, por la primera jornada del grupo B de la Copa América, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo, Chile.

A cinco minutos para el final, Deyna Castellanos frotó la lámpara. Abrió el marcador con un gran cobro a balón parado, que le dio la victoria a la Vinotinto.

Al minuto 10, la mediocampista Maikerlin Astudillo recibió tarjeta amarilla por una entrada a destiempo sobre una jugadora meridional.

En la fracción 19 llegó la primera oportunidad para Venezuela. Gabriela García, jugadora del Deportivo La Coruña, envió un centro a Deyna Castellanos, quien cabeceó la pelota, atrapada por la portera de Ecuador.

García trató de abrir el marcador al 39, pero su remate se fue desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo, la árbitra cobró un penalti a favor de Venezuela por una falta sobre Oriana Altuve. Fue la delantera quien cobró el disparo desde los 12 pasos, pero su remate impactó en el palo derecho.

Al inicio de la segunda parte, Altuve pateó un centro de Gabriela García, pero el esférico cayó en manos de la guardameta meridional.

García, al minuto 51, tocó la pelota con Paola Villamizar, quien remató por encima del arco. Cuatro minutos después, Deyna tuvo una oportunidad dentro del área, y nuevamente, la arquera ecuatoriana tapó el disparo.

En la fracción 55, la criolla Lisbeth Bandres recibió tarjeta amarilla.

Venezuela realizó dos cambios al 58 y 64. Oriana Altuve salió por Ysaura Viso, mientras que Maikerlin Astudillo fue cambiada por Marialba Zambrano, respectivamente.

Al minuto 76, un centro de Jaylis Oliveros no fue alcanzado por la cabeza de Gabriela García, y el rebote le quedó a Zambrano, quien remató por arriba.

Venezuela descansará durante la segunda jornada del certamen. Su segundo compromiso lo disputará el lunes 9 de abril, cuando enfrente a la selección de Bolivia a las 3:45 de la tarde.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »