Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > La velan en un colchón por los altos costos de servicios funerarios

La velan en un colchón por los altos costos de servicios funerarios

La crisis venezolana toma cada día nuevos colores. Recientemente se han publicado en los medios de comunicación varios trabajos que detallan cómo la hiperinflación ha afectado el costo de los servicios funerarios.

Numerosas historias ilustran esta realidad. Familias obligadas a velar a sus muertos en casa y por varios días hasta lograr reunir el costo del entierro, que en muchos casos supera los 20 millones de bolívares.

Deudos que utilizan urnas improvisadas y cajas de cartón y un creciente número de personas que donan sus cuerpos son otros ejemplos de esta situación.

Así lo padece en este momento una familia que vive en la parte alta del Camino de los Españoles, en Quenepe, Maiquetía, Estado Vargas.  Yolanda Morales, de 64 años de edad, falleció este lunes y su familia la vela desde entonces en un colchón.

“Decidimos pedir una colaboración entre todos los habitantes del barrio para por lo menos enterrarla. Ahorita la tenemos en un colchón en la sala de su casa. La Gobernación nos apoyó con cinco millones de bolívares, pero el presupuesto es de 17 millones 584 mil y la familia no tiene de dónde sacar ese dinero”, dijo el vecino Oscar Angará al diario La Verdad de Vargas.

Los familiares de Morales aseguran que la mantendrán en la vivienda hasta que completen el dinero.

“Pero no es fácil para ellos, porque viven en pobreza extrema y la verdad es que ni pidiendo a vecinos de otros sectores podremos completar el monto”, contó otra vecina, conmovida por la situación.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, solicitó en enero de este año a las cuatro funerarias que prestan servicio en el estado retomar los precios del 15 de diciembre y bajar a Bs. 4 millones de bolívares el costo de los servicios fúnebres.

Punto de Corte

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de