Inicio > Regional > Transportistas de Anzoátegui están en un paro indefinido

Transportistas de Anzoátegui están en un paro indefinido

Más de cuatro mil trabajadores del volante permanecerán de brazos caídos hasta que las autoridades regionales y centrales atiendan su reclamo por falta de insumos, seguridad y mal estado de las vías

Por decisión unánime y ante la falta de respuesta a sus solicitudes, transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui anuncian paro indefinido en la entidad.

Así lo dio a conocer Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), quien explicó que luego de la caravana organizada por los trabajadores del volante esperaban que alguna autoridad regional o central se acercara al sitio de concentración para responder a sus reclamos, pero esta nunca llegó.

“Nos quedamos esperando respuesta en el Complejo Polideportivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, donde nos dimos cita para expresar nuestras necesidades, pero una vez más fuimos ignorados”, destacó.

El paro de transporte que inició este jueves a las 6:00 de la mañana continuará hasta nuevo aviso. Los choferes de dichas unidades aseguran que no tienen repuestos para reparar los vehículos, además de denunciar que las vías están en mal estado y son víctimas de atracos a diario.

Durante el primer día de paralización las unidades “pirata” que cubren la ruta Puerto La Cruz – Barcelona, hicieron de las suyas. Cobraron 8.000 bolívares por pasajero, cuando el monto autorizado es de 2.000.

Algunos denunciaron que los trabajadores del volante que no acataron el llamado no cubrían la ruta completa y prefirieron retornar a sus hogares, lo que generó gran ausentismo laboral y escolar.

Son más de cuatro mil unidades las que permanecerán paralizadas, lo que sumó 95% de acato al llamado a paro por parte de los transportistas.

Representantes sindicales aseguraron que 85% del parque automotor está fuera de circulación por falta de batería, repuestos y cauchos.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de