Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Marcha por los caídos recorrió sitios donde asesinaron a varios jóvenes

Marcha por los caídos recorrió sitios donde asesinaron a varios jóvenes

Las personas recordaron casos como el de Neomar Lander, David Vallenilla y Armando Cañizales

Ciudadanos, amigos y familiares de las víctimas durante la represión de las protestas antigubernamentales de 2017 llegaron al lugar donde hirieron a Juan Pablo Pernalette para iniciar un tributo a los fallecidos.

Este sábado realizan una caminata en los lugares donde asesinaron a algunos jóvenes. Reportes de Twitter indican que familiares de Fabián Urbina encabezaron la marcha para dirigirse al lugar donde cayó el joven.

Las personas se dirigieron a Las Mercedes por la autopista Francisco Fajardo, donde cayó herido a Armando Cañizales. Sus padres esperaron la marcha en el lugar.

Al llegar a la zona, se le brindó un minuto de aplausos en lo que es denominada “La marcha de los caídos”. El punto de llegada será en Chacao, donde murió Neomar Lander.

Lilian Tintori y algunos diputados, como Carlos Paparoni, completaron el periplo de unos tres kilómetros entre las localidades vecinas de Chacao y Baruta.

Los marchantes también recordaron el caso de David Vallenilla, que recibió un disparo a quemarropa que provino desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

Las manifestaciones no cumplieron sus objetivos y dejaron un saldo de más de 100 muertos.

Las multitudinarias manifestaciones de 2017 se debieron en primer momento a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que suprimían las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, y luego al empeño del presidente Nicolás Maduro por conformar una asamblea  nacional constituyente sin referendo previo como indica la Constitución.

El Nacional

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de