Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Arturo Molina: Reina la prevaricación

Arturo Molina: Reina la prevaricación

Venezuela paso de ser un país de respeto a la norma, al abuso y vulgaridad cotidiana. El impulso de tal desorden parte desde la autoridad y es emulada con fuerza por el común. Cualquier situación presente que contraviene la Ley, es ocultada sin vergüenza alguna. La Constitución es letra muerta en tiempos del socialismo siglo XXI. Se impone el carnet de la patria.

El racismo en tiempos de canibalismo político, fue expresión de regímenes totalitarios-autoritarios-dictatoriales, y les era conveniente para doblegar a las personas a sus pretensiones de esclavitud, implantando el terror para sostenerse en el poder. El fascismo y nazismo son voces que no pierden vigencia ante tales exabruptos patentados contra la humanidad. Desde el falso nacionalismo, hasta el odio al contrario, pasaron por las decisiones de mentes torcidas que auspiciaron la eliminación de los derechos naturales del hombre.

El choque de las ideas pierde fuerza ante el quiebre de la pluralidad y la organización en sistema de partidos, para dar paso a la manipulación, y la asunción al poder del oscurantismo aupado por el régimen para facilitar el sistema de partido único, y con ello el control de la sociedad, sus instituciones y medios de producción. La base del estatismo es el piso de acomodo para la expropiación y el despojo de la República.

La ilegalidad es aplaudida por la arrogancia de gobernantes sin valores morales y éticos. La política es banalizada y se arremete contra el adversario con etiqueta de enemigo, en la mayoría de los casos se les señala como objetivos políticos contra los cuales se les enviste en cualquier escenario para provocarlos, detenerlos y hasta eliminarlos. La desintegración de la sociedad es el norte que persigue el tirano para establecer el imperio de la escoria como elemento articulador de la hostilidad y el desarraigo.

La lucha de hombres y mujeres por alcanzar el establecimiento del sistema de libertades con la participación ciudadana en la elección de sus representantes en igualdad de condiciones, bajo el amparo de la Ley, ha llevado a la transmutación a los detractores y auspiciadores del sistema colectivista, quienes se muestran como corderos para acceder al poder y desde allí sacar sus garras de lobos, apropiándose de los mecanismos de selección y convivencia ciudadana creados en democracia, para  convertir nuevamente a los ciudadanos en despojos.

Los acuerdos y tratados internacionales son violentados por la Monarquía del socialismo siglo XXI, quienes sabiéndose minoría prolongan la dádiva como alternativa al silencio de la sociedad. El establecimiento de la paz es teoría en sus interlocutores, quienes avanzan en la rapiña a la riqueza natural y el saqueo a la cosa pública, implementando el reino de la prevaricación.

jarturomolina@gmail.com

 

www.jarturomolina.blogspot.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de