Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Intervenida la Controlaría del Estado de Aragua por el SEBIN

Intervenida la Controlaría del Estado de Aragua por el SEBIN

Sebin intervino a la Controlaría del estado de Aragua por el supuesto delito de favorecimiento

La Contraloría del estado de Aragua, cuya sede está situada en la ciudad de Maracay, resultó irónicamente intervenida el pasado viernes por el mismo contralor general de la República, Manuel Galindo, quien se apersonó en la instancia flanqueado por agentes adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con el objeto de inquirir acerca de una serie de supuestas anomalías.

Un supuesto delito de favorecimiento suscitó la reciente intervención del órgano estatal encomendado con administrar los gastos públicos de la región; el contralor que lo presidía, Julio César Terán Cañízales, fue destituido de su cargo producto del proceso de revisión que ha interferido en la autonomía del despacho.

Inmediatamente posterior a la inspección – efectuada por las autoridades con un significante grado de hermetismo –  se realizó el acto de juramentación, presidido directamente por Galindo, de la doctora María Carreño, nueva titular interventora que reemplazará a Cañizales.

Vehículos pertenecientes al aparato de inteligencia del Estado permanecieron aparcados en las inmediaciones de la Contraloría debido a que los funcionarios del Sebin aún no han culminado las pesquisas concernientes al presunto caso de corrupción; aunado a esto, se le ha impedido el acceso al recinto a los periodistas.

Referente al destituido Cañizales, asumió el cargo en septiembre de 2015 según la Gaceta Oficial N.° 40.744; su nombramiento estuvo sumido en la controversia debido que varios diputados del Consejo Legislativo de la región federal cuestionaron sus lazos partidistas con el Psuv y Tareck El Aissami, que para ese entonces fungía como gobernador. El Gobierno nacional aún no ha explicado la causa exacta de la medida de destitución.

Caraota Digital

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *