Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > David Mandel: ¿Adónde se va el dinero?

David Mandel: ¿Adónde se va el dinero?

Los palestinos reciben anualmente cientos de millones de dólares de las Naciones Unidas y de países donantes cuya generosidad solo es igualada por su ingenuidad en no exigir informes sobre el uso que le dan los palestinos a esos millones. Nadie pregunta porque la Autoridad Palestina en la Cisjordania y Hamás en Gaza están en constante crisis financiera.

En el caso de Hamás, gran parte de la ayuda financiera es usada para la construcción de túneles de terror y cohetes para bombardear poblaciones israelíes. Parte del dinero va a los líderes de la organización que han construido mansiones que valen millones de dólares en un territorio donde gran parte de la población está sin trabajo.

En contraste a Hamás, la Autoridad Palestina no utiliza los cientos de millones que recibe para construir túneles y cohetes. Los usa para premiar a los terroristas asesinos y a sus familias y para engrosar las fortunas de sus líderes (Arafat dejó al morir una fortuna de cientos de millones de dólares; el hijo de Mahmoud Abbas tiene un imperio comercial que vale más de cien millones de dólares).

Parte del dinero que recibe la Autoridad Palestina es utilizado para satisfacer la vanidad de Mahmoud Abbas. Construyó un palacio presidencial (que hoy, por las protestas de su propio pueblo, dice que lo convertirá en biblioteca) a un costo de 13 millones de dólares. Tiene 4,700 metros2 aparte de un edificio de administración de 4,000 metros2, en medio de un jardín de 27,000 metros2

El ultimo “juguete” que Abbas ha adquirido es un avión presidencial a un costo de 50 millones de dólares para su uso personal. Lo tiene estacionado en el aeropuerto de Amán, en Jordania.

Como dice la frase en inglés: “easy come, easy go”. [El dinero] que llega fácil, se va fácil.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de