Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > En Venezuela Imponen récord al ofrecer concierto con 10.701 músicos

En Venezuela Imponen récord al ofrecer concierto con 10.701 músicos

En los 24 estados de Venezuela están distribuidos más de 1.600 orquestas juveniles, infantiles y preinfantiles. Una representación se unió en el Poliedro para un homenaje al maestro.

En el homenaje al maestro José Antonio Abreu en el Poliedro de Caracas, por la incorporación del músico 1 millón al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, 10.701 jóvenes pertenecientes a este programa social y cultural se aglutinaron en un mismo escenario para ofrecer un gran concierto, lo cual constituyó un récord mundial.

Este logro lo celebró el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente en el acto, con la siguiente expresión: “10.701 músicos en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones, muchachos, felicitaciones, muchachas. Récord mundial en Venezuela”.

Otro logro histórico alcanzado este sábado, en el acto, es que el sistema venezolano se convirtió en el único en su tipo en el mundo en acoger a un millón de jóvenes, con la incorporación del niño Anderson José Itriago como el integrante un millón.

Oriundo del estado Trujillo, Abreu, quien falleció el 24 de marzo pasado, a los 78 años, logró expandir el sistema de orquestas que hoy cuenta con 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores en toda Venezuela.

En la dirección de lograr una mejor sociedad abogó por la inclusión y por la justicia social, y sobre esa base dio nacimiento al sistema en 1975.

Vida

“La música es vida, la música es esperanza, la música es felicidad y sobre todo para los niños excluidos, para los jóvenes marginados, la música es una camino seguro, firme y noble para posicionarse dignamente en una sociedad”, dijo Abreu en una entrevista concedida el 27 de julio de 2008 al programa José Vicente Hoy.

El Sol de Margarita

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de