Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Precio del aluminio aumenta tras sanciones de Trump a Rusia.

Boungy: Precio del aluminio aumenta tras sanciones de Trump a Rusia.

Reporte diario

Resumen del 06/04: tensión entre naciones impacta al precio del crudo.

Los continuos ataques entre las principales economías del mundo llenaron el mercado de incertidumbre ante una posible guerra comercial, logrando afectar el precio del oro negro. Leer artículo completo

3 noticias extras del mercado energético que conocer.

Esta semana el mercado energético se topó con el optimismo de EAU ante los recortes de producción, ataques cibernéticos a gasoductos americanos y con nuevas inversiones en energías verdes en India.Leer artículo completo

Precio del aluminio aumenta tras sanciones de Trump a Rusia.

Tras las sanciones que el Gobierno de Trump impuso al Presidente ruso, Vladimir Putin, y a las entidades e individuos allegados al mismo, el valor del precio del aluminio se ha incrementado un 3,75% este lunes, llegando a alcanzar los $2.138,5 por tonelada, según la referencia del London Metal Exchange. Entre los sancionados se encuentra la empresa Rusal, la cual se encarga del 7% de la producción mundial de aluminio.

Las sanciones aplicadas por los Estados Unidos se deben al intento de Rusia de interferir en las democracias de los países occidentales y por los ciberataques de parte de los hackers ruso.

Dicho aumento en el precio del metal afectará a los fabricantes de aluminio, al igual que a los productores de bienes como latas y automóviles, tal como expresa Karen McBeth, directora de contenido en S&P Global Platts.

Tanzania inaugura planta de energía a gas.

La semana pasada Tanzania inauguró su nueva planta de energía de gas natural de $344 millones. La planta de 167,82 megawatt (MW) forma parte del plan del Presidente de la nación africana, John Magufuli, de transformar a Tanzania en una potencia industrial para el 2025.

Esta representa una oportunidad para incrementar el suministro eléctrico del país a partir del gas y para aprovechar los 1,6 billones de metros cúbicos de reservas de gas natural que tiene Tanzania. De esta forma, el país se acerca cada vez más a su independencia energética y logra disminuir su desembolso de dinero, dado que entre 2015 y 2017 la nación ahorró $4 mil millones al disminuir sus importaciones de crudo y aprovechar sus recursos naturales.

¿Un lunes negro?: el rublo retrocede y las acciones rusas se desploman.

El mercado accionario ruso se ha desplomado el día de hoy 09/04 a la vez que el rublo se ha hundido frente al dólar, después de conocerse la nueva ola de sanciones que Estados Unidos ha impuesto a altos funcionarios gubernamentales rusos y a empresarios del país ligados al actual presidente Vladimir Putin.

Al momento de la edición, el principal índice accionario ruso, el MOEX, caía un 8,34% hasta los 2.090 puntos (pts), mientras que su índice replica en dólares, el RTS, se precipitaba un 11,44% ubicándose en 1.094,98 pts.

El rendimiento de los bonos rusos con vencimiento a 10 años se disparaba a un 7,30%

Por otra parte, el rublo se depreciaba un 3,31% cotizándose en 60,08 rublos por dólar, su peor marca desde el pasado 15/11 cuando alcanzó los 60,20 rublos por dólar.

Repunte en mercados financieros marca el inicio de la semana.

Luego de un cierre de semana negativo ante lo que los mercados percibieron como una escalada del conflicto comercial entre EEUU y China, el día de hoy los mercados abrieron al alza luego de que altos funcionarios de la Casa Blanca comunicaron su deseo de llegar a acuerdos y negociar con el gigante asiatico.

Trump desde su cuenta de twitter dijo que el Presidente Xi Jinping y él siempre van a ser amigos, y que acuerdos bilaterales en cuanto a impuestos y derechos de propiedad intelectual deparan un gran futuro para ambas naciones.

Ante dichos mensajes el índice S&P 500 se ubicó en 2.634,23 repuntando un 0,8% con respecto al cierre anterior. Por su parte, el dólar estadounidense se ha depreciado un 0,4% con respecto al euro, y el rendimiento de las notas del Tesoro americano a 10 años se ubica en 2,81%.

Ingresos por venta de crudo a EEUU caerán un 12,8% en el II trimestre.

Los ingresos por venta de crudo a los Estados Unidos caerán un 12,8% interanual en el segundo trimestre de este 2018 al reportarse en aproximadamente $2.525,6 millones, en medio de un escenario donde el precio de la cesta de crudo venezolana se ha elevado y la producción de PDVSA ha caído.

Ver imagen

Precio del crudo inicia la semana al alza.

Al inicio de las  operaciones de este lunes 09/04, el precio del crudo experimentó un incremento de 1,05% y 1,34% para el WTI y Brent, llegando a cotizar en $62,71y $68,01, respectivamente.

La recuperación en el precio del crudo se debe a la disminución de la tensión de una posible guerra comercial entre las mayores economías del mundo. El pasado domingo 08/04, la administración del Presidente Trump comunicó que no es inminente la aplicación de las tarifas a la importación de los bienes chinos, y que todavía hay tiempo de llegar a un acuerdo para evitar una posible guerra comercial.

Títulos de PDVSA avanzan en la apertura.

Los títulos de deuda de PDVSA iniciaron la primera jornada de esta semana con ganancias al reportar un alza promedio de 0,04 puntos (pts), respecto a su último cierre.

El PDVSA2020 anotó el mejor resultado de la apertura al subir 0,157 pts situándose a un precio de 33,75%, seguido de los PDVSA2020 y PDVSA2021 con ascensos de 0,09 pts y 0,08 pts hasta un precio de 85,86% y 32,28% respectivamente.

Por su parte, el PDVSA2027 cedía terreno al comienzo de las operaciones al retroceder 0,05 pts ubicándose a un valor de 27,78%.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de