Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Desesperados más de 6.000 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, no cobran

Desesperados más de 6.000 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, no cobran

Desesperados más de 6.000 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, no cobran

“Solo nos alcanza para comer patas de pollo” el drama de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana

La desesperación de los más de seis mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana aumenta, con cada día que pasan sin cobrar los salarios que el Estado les adeuda desde el mes de diciembre.

“Vivimos una carrera contra el hambre, solo nos alcanza para comer patas de pollos. El poco dinero que tenemos es porque nos mantienen nuestros hijos y nietos”, aseguraron parte de los trabajadores.

La protesta de este lunes fue realizada a las afueras del Centro Financiero Latino de la avenida Urdaneta, en Caracas, donde se encuentra ubicada la Junta Liquidadora de los Trabajadores. Desde diciembre han acudido un aproximado de 20 veces pero nunca han sido atendidos.

Se sienten cansados de tanto protestar solo para que les paguen el dinero adeudado. Creen que  no es justo entregarle tantos años de servicio al Estado para que actualmente estén viviendo en esa situación.

Sara Serrano, trabajadora de la Alcaldía, manifestó que de no ser por sus hijas ya se hubiese muerto de hambre. Dijo que ellas, con su sueldo mínimo, la ayudan a sobrevivir.

El gremio de empleados públicos también denunció que al menos ocho de sus compañeros se han muerto de enfermedades crónicas porque no tienen dinero para comprar sus medicamentos.

Muchos de los empleados despedidos no pueden ni siquiera ir a protestar porque tampoco cuentan con los recursos para costear el transporte público.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »