Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Detenidos en España Claudia Patricia Díaz extesorera y enfermera de Chávez y Adrián Velázquez

Detenidos en España Claudia Patricia Díaz extesorera y enfermera de Chávez y Adrián Velázquez

El Fiscal General / ANC, Tarek William Saab, anunció vía Twitter de la detención en España de la extesorera y ex secretaria del Fonden Claudia Patricia Díaz Guillen y de su esposo Adrián Velázquez.

La pareja señalada en los Panamá Papers fue detenida en España

“A solicitud del Ministerio Público luego de orden de aprehensión y alerta roja de interpol acaban de ser detenidos en España Claudia Patricia Guillen (exsecretaria del Fonden) y Adrián Velázquez Figueroa vinculados al caso de los Panamá Papers”, informó Saab.

“A dichos ciudadanos el Ministerio Público en allanamientos practicados se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela”

De acuerdo al portal web Poderopedia, antes de ocupar su cargo como tesorera y secretaria del Fonden entre los años 2011 y 2013, Díaz fue enfermera personal del difunto expresidente Hugo Chávez, su esposo Adrián Velázquez fue su edecán. Ambos aparecieron reseñados en la investigación periodística conocida como los Panamá Papers en 2016.

Además, Díaz también es investigada en Estados Unidos junto al extesorero Alejandro Andrade, quien fue guardaespaldas de Chávez en una investigación en el sur de Florida por presunto lavado de dinero de acuerdo a informaciones de El Nuevo Herald.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »