Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Presuntos secuestradores mueren en enfrentamiento con CICPC en Tumeremo, Estado Bolívar

Presuntos secuestradores mueren en enfrentamiento con CICPC en Tumeremo, Estado Bolívar

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) terminó con la muerte de cuatro de los agresores en el sector Zabaleta de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

De acuerdo con una versión policial, el tiroteo se produjo este lunes 9 de abril en una vivienda de la zona, luego de que las autoridades confirmaran que los delincuentes mantenían a una familia secuestrada allí.

Al parecer, los cuatro hombres habían ingresado para robar las pertenencias de la familia, pero se vieron atrapados cuando llegó la comisión de la Subdelegación de Tumeremo del Cicpc.

Los delincuentes intentaron agredir a los funcionarios con una granada, la cual  lanzaron pero no estalló. El detective agregado del Cicpc, Freybis Rondón, resultó herido con raspones, así como una lesión en el brazo y el hombro derechos.

La reseña policial apunta que una vez que los ladrones fueron heridos, los funcionarios los llevaron al Hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo, donde fallecieron.

Desde el 31 de marzo, cuatro eventos en los que se ha visto el uso de explosivos han ocurrido en el estado Bolívar. El martes 3 de marzo uno de estos artefactos  fue lanzado contra el módulo de la Policía del Estado Bolívar en Cachamay, Puerto Ordaz (municipio Caroní), aunque no detonó. No hubo fallecidos, solo daños a la infraestructura debido a la ráfaga de disparos que realizaron los maleantes.

Según reseñó el medio local Correo del Caroní, ese mismo día en el sur del municipio Roscio otro evento se perpetró con una granada, también contra un módulo de la policía regional.

Efectivos del Cicpc recolectaron casquillos de fusil y de balas calibre 9 milímetros, así como la granada que no estalló.

Un día después fue el turno de la sede del mismo cuerpo policial en el sector 11 de Abril en San Félix, municipio Caroní, donde lanzaron una granada de mano, cuya explosión solo causó daños materiales.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »