Inicio > Regional > Américo De Grazia: El Arco Minero provocó cierre de carretera entre Venezuela y Brasil

Américo De Grazia: El Arco Minero provocó cierre de carretera entre Venezuela y Brasil

La carretera entre Venezuela y Brasil lleva más de 40 horas cerradas a la altura del troncal 10 en El Dorado, kilómetro cero, debido a los conflictos que generó en el sector el proyecto del Gobierno de Nicolás Maduro conocido como el Arco Minero del Orinoco.

Así lo dio a conocer este martes el diputado opositor Américo De Grazia, a través de su cuenta Twitter.

“Cerrada la carretera hacia Brasil, troncal 10 en El Dorado. Km 0. El Arco Minero logró enfrentar pueblo Vs pueblo. Indígenas Vs. mineros”, escribió.

Según el parlamentario,  el cierre de la vía se debe al “oro de sangre muerte” que ha provocado contaminación y enfermedades. “Más de 40 horas lleva el cierre. Provocan enfrentamiento. Divide y vencerás”, añadió.

El Arco Minero del Orinoco es una extensión territorial de 111.843 kilómetros cuadrados se encuentran las riquezas minerales más grandes de Venezuela. Coltán, oro y diamantes son los más buscados al sur del rio Orinoco en el estado Bolívar.

El proyecto ha sido catalogado por expertos y diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, avanza sin que se hayan elaborado los estudios correspondientes de impacto ambiental y sociocultural.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de