Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > AN Inflación acumulada por encima del 450 % Marzo 2018

AN Inflación acumulada por encima del 450 % Marzo 2018

“Lo que viene es peor y lo que viene es más miseria”, advirtió el presidente de la comisión de Finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán

La comisión de Finanzas del Parlamento ofreció las cifras de la inflación en Venezuela hasta el mes de marzo. (Foto: Twitter)

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) cifró este miércoles en 453,3 % la inflación acumulada en 2018 hasta el pasado mes de marzo.

El presidente de esta comisión, Rafael Guzmán, reveló además que este índice alcanzó el 68 % solo en el tercer mes del año para una tasa interanual a marzo del 8.878,1 %.

Para Guzmán la “crisis económica sobrepasó al Gobierno” y el Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro “no tiene ningún interés para frenar de un solo golpe la inflación, para ayudar a que los venezolanos recuperen el poder adquisitivo”.

“Lo que viene es peor y lo que viene es más miseria”, advirtió.

“Hoy los venezolanos están comiendo dos veces menos de lo que comían el año pasado”, señaló el diputado Guzmán.

El Parlamento ofrece desde hace meses las cifras de la inflación ante la falta de información oficial, ya que el Banco Central de Venezuela no difunde los datos de inflación o recesión desde diciembre de 2015, cuando el Índice de Precios al Consumidor alcanzó el 180,9 % en todo ese año.

Maduro asegura que la inflación en el país es parte de una “guerra económica” que desarrollan empresarios privados y opositores con la ayuda de Estados Unidos con el fin de derrocarlo.

Una de las medidas tomadas por el Ejecutivo para tratar de frenar el incremento de la inflación fue la orden de bajar y mantener los precios de varios productos básicos a las tiendas y mercados, así como anunciar un nuevo cono monetario que entrará en vigor a principios de junio y por el que se le quitarán tres ceros a los precios y billetes actuales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cifró hoy su previsión de recesión de la economía venezolana en un -8,5 %.

La Verdad

José Guerra: Inflación en marzo se ubicó en 67%

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra publicó este miércoles 11 de abril la tasa de inflación del pasado mes de marzo. Se ubicó en un 67%, la cual suma un total de  453,7% en lo que va de año 2018.

A través de su cuenta de Twitter, @joseguerra, el economista informó que la inflación anualizada hasta marzo es de 8.878,1%, mientras que para febrero ésta se calculaba en un 6.147,1%.

Debido a los constantes aumentos salariales y de precios en el marcado nacional producto de la hiperinflación, el pasado 22 de marzo el presidente de la República Nicolás Maduro anunció una reconversión de la moneda venezolana que eliminará tres ceros en las cifras del actual cono monetario.

Esta política económica entrará en vigencia el próximo 6 de junio  después de 10 años de la reconversión hecha durante el mandato del presidente Hugo Chávez en enero de 2008.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó recientemente un comunicado en el que pronostica que los países latinoamericanos tendrán una  “moderada recuperación” para este 2018, sin embargo, la organización no incluye a Venezuela en esta proyección.

El organismo de las Naciones Unidas proyectó que en Venezuela habrá una caída de un 8,5% de su Producto Interno Bruto para el año que está en curso.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de