Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Mark Zuckerberg rinde cuentas ante el congreso estadounidense.

Boungy: Mark Zuckerberg rinde cuentas ante el congreso estadounidense.

Reporte diario

Mark Zuckerberg rinde cuentas ante el congreso estadounidense.

Tras el reciente escandalo que involucró a Facebook Inc. y a la firma Cambridge Analytica en lo que constituyó el uso no autorizado de datos personales de usuarios de la red social en la campaña presidencial de Trump, Zuckerberg comparecerá el día de hoy ante el Senado y el día de mañana ante el Congreso estadounidense con el objetivo de intentar aclarar los hechos ocurridos.

¿No nos dimos cuenta del alcance de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error, y lo lamento. Yo empecé Facebook, lo dirijo, y soy responsable sobre lo que pase aquí?. Señaló Zuckerberg en su testimonio escrito dirigido al Congreso.

Las próximas acciones a tomar por el CEO de Facebook abarcan: restringir la cantidad de data a la que los desarrolladores de apps pueden acceder, investigar cada app que ha tenido acceso a datos de Facebook e incrementar sustancialmente su presupuesto en seguridad informática. Estas medidas no solo buscan solucionar el problema de privacidad de datos de su plataforma de usuarios, sino también temas relacionado a noticias falsas (fake news), discursos de odio e interferencia extranjera en elecciones.

En máximos históricos: Bolsa de Valores de Caracas cerró al alza, IBC subió 22,94%.

Hoy 10/04 la Bolsa de Valores de Caracas cerró al alza ubicándose en un máximo histórico de 7.090,66 puntos, esto representa una subida de 1.475,95 puntos o de 22,94% con respecto a la sesión anterior. En este día se registraron 225 operaciones de compra y venta en las cuales se transaron 401.315 acciones por un monto de Bs. 64.346.970.505,40

Durante esta jornada las acciones de Dominguez & CIA (DOM) fueron las favoritas de los inversionistas, aumentando en 44% con respecto al cierre anterior y ubicándose en Bs. 228.000,00 por acción. Seguidas por las acciones de Banco Occidental de Descuento (BOU) y Ron Santa Teresa (RST), las cuales aumentaron 43,99% y 43,89% al cotizarse en Bs. 3.175,00  y Bs 518.000,00 por acción

Ver imagen

Reservas internacionales rebasan los $10.000 millones.

Las reservas internacionales sobrepasaron los $10.000 millones el 06/04 al registrarse en $10.034 millones, alcanzado su nivel más alto en lo que va de año tras experimentar un incremento de 1,1%, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Tal valor no se alcanzaba desde el 14 de diciembre del 2017, cuando las arcas del Estado contaban con $10.118 millones. En lo que va de año, las reservas del país han incrementado 4,7%, es decir, $454 millones, sin embargo, hay que considerar que en términos interanuales esta representa una caída de 5,3%.

Ver imagen

De negativa a estable: Moody´s mejora perspectiva de la deuda pública brasileña.

La agencia calificadora Moody?s revisó la perspectiva de la deuda pública brasileña de ?negativa? a ?estable?, en una movida que no solo refleja la posibilidad de ver una mejora en la calificación crediticia de la nación, sino también las expectativas de que la próxima administración del gigante sudamericano se embarque en las reformas fiscales necesarias para estabilizar sus niveles de deuda en el mediano plazo.

Asimismo, la mejora en la perspectiva ha venido poco después de que el ex-presidente brasilero, Lula da Silva, fuera condenado a 12 años de prisión por delitos de corrupción y lavado de dinero.

Según la expresado por la agencia, ?Moody?s espera que el gobierno entrante reanude los esfuerzos para aprobar nuevas reformas que serán necesarias, en particular para la seguridad social, para cumplir con el tope de gastos establecido por la Constitución?,

Precio del crudo al alza tras discurso de Xi Jinping.

Al inicio de las operaciones de este martes 10/04, el precio del crudo experimentó un alza de 1,91% y 1,94%  para el WTI y el Brent, llegando a cotizar en $64,63 y $69,98 por barril, respectivamente.

El alza en el precio del commodity se debe a la disminución de la amenaza comercial entre China y Estados Unidos, logrando brindar una mayor percepción de estabilidad en el mercado. Durante el foro Boao de Asia, el Presidente Xi Jinping, comunicó su intención de no solo abrir más la economía para atraer inversionistas extranjeros, sino también de reducir las tarifas a las importaciones de automóviles.

Neil Atkinson, jefe de la división del mercado e industria petrolera de la Agencia Internacional de Energía, dijo lo siguiente: ?parece que hay un mayor tono de conciliación entre ambas partes?.

Hoy vence el bono Elecar18 por $650 millones.

El día de hoy 10/04 Corpolec tiene programado el vencimiento de su bono Elecar18 por $650 millones más $27,6 millones en intereses.

Asimismo, la alta volatilidad que ha presentado el instrumento de la Electricidad de Caracas, en adición a los bajos volúmenes transados en las últimas semanas han reflejado las expectativas pocos favorables que tienen los acreedores entorno a una posible cancelación del mismo.

Por otra parte, es menester recordar que el Elecar18 no forma parte del servicio de deuda concerniente a la República o PDVSA, por lo que un impago no se traduciría en la activación de las ?cláusulas de incumplimiento cruzado? (cross default clause) que puedan afectar a la nación o a la misma petrolera estatal.

Dado lo anterior, tenemos opiniones de estrategas financieros como Siobhan Morden, Jefe de Estrategia de Renta Fija de Nomura para América Latina, el cual acota que: ?No creo que tengan dinero para pagar, pero Venezuela siempre sorprende?

Xi Jinping tranquiliza a los mercados.

En la mañana de hoy los mercados amanecieron al alza tras el discurso del Presidente de China, Xi Jinping el dia de hoy en el foro Boao de Asia, en donde transmitió un mensaje centrado en la búsqueda de cooperación y su intención de establecer diálogos con sus principales socios comerciales.

¿En el mundo de hoy, hay una tendencia a la búsqueda de paz y cooperación. El modo de pensar inherente a la Guerra Fría y juegos de suma-cero ha quedado en el pasado.? Fueron algunas de las palabras de Xi Jinping.

Ante dicho mensaje, los mercados reaccionaron de forma positiva reflejándose en un incremento en el índice S&P 500 de 1,1% ubicándose en 2.647,25, mientras que el Euro Stoxx 50 ascendió 0,4% alcanzando 3.433,36. Por su parte, el dólar estadounidense se depreció un 0,36% con respecto a euro y un 0,32% con respecto al yuan chino.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de