Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Rubén Contreras: Estrategias del 2015 y del 2018

Rubén Contreras: Estrategias del 2015 y del 2018

Es sorprendente los cambios de estrategia que han asumido algunos directivos de partidos en la política venezolana durante los últimos 18 años.

Pareciese que valen muy poco las experiencias vividas en nuestro país, con este régimen despótico y autoritario, que destruye a Venezuela, dirigido por esta caterva de delincuentes y narcotraficantes, así como las experiencias foráneas que han logrado cambiar el curso de las cosas en países como Polonia con Walesa al frente, la caída de Pinochet en Chile, la derrota de los militares en Brasil por Tancredo Neves, entre otros hechos políticos de los últimos tiempos.

Después de muchos ensayos y errores, gracias a la pedagógica dirección de Ramón Guillermo Aveledo, la oposición venezolana a partir de 2010, retomó el camino electoral, que permitió el clamoroso triunfo parlamentario del 2015. La oposición engolosinada se embriagó con el triunfo y se desataron las pasiones individuales de algunos directivos de La MUD, por considerarse los ungidos por la inmediatez de su círculo de aduladores, como los llamados a ser el presidente de Venezuela, a partir del 2018. Fecha esperada y añorada para poner punto final a esta pesadilla conocida como el socialismo del siglo XXI.

En 2015, a pesar de los desafueros, chantaje y ventajismo aplicado como norma común desde el gobierno por estos comunistas, con sus diferentes órganos electorales, jurídicos y administrativos, la oposición unida pudo solventar sus diferencias y obtener la mayoría. En esa oportunidad se sabía que la lucha era desigual. Las condiciones electorales eran adversas ya que casi todos o la mayoría de los ciudadanos votantes en nuestro país, han conocido el manejo sesgado y ventajista que ha tenido el ministerio electoral a cargo de la señora Tibisay Lucena y sus comadres, y a pesar de ello se asistió al llamado a participar en dicha elección y se ganó.

Tanto es así que, a partir de 2016, tres directivos de La MUD, han asumido la presidencia de La Asamblea Nacional, con los errores y apetencias de cualquier mortal y en especial tomando dicha conducción como pivote o catapulta de dicho cargo para mostrarse como el futuro conductor de Venezuela, descuidando la ruta electoral que permitió la asunción de cada uno de ellos se sentarse en el solio parlamentario. A esto se le suma las diferencias internas de otros, como Leopoldo, María Corina y Ledezma, que se han convertido en los adalides de la anti política en Venezuela, al proponer rutas diferentes para salir de estos comunistas, a las que dieron el triunfo en 2015. Entonces de que valió ese esfuerzo unitario que permitió el triunfo parlamentario, si hoy esos mismos que están sentados en sus curules, consideran que la elección pautada para este año no tiene la validez para sacar a Maduro.

El gobierno no es mocho y después del plazo fijado por Ramos Allup, para buscar la fórmula de cómo salir de Maduro, este con sus tentáculos del bufete jurídico ubicado en el Tribunal Supremo de Injusticias, empezó a torpedear la labor legislativa de la Asamblea Nacional, y llegó a la desfachatez de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, violando la constitución nacional de igual manera que lo hicieron en 2013, cuando Diosdado al frente de la asamblea nacional propuso a Maduro como candidato presidencial.

A partir de ese momento la mud se desdibujo y empezó a actuar como la hiedra de mil cabezas, cada directivo se consideró dueño de la verdad y se trazaron rutas individuales y 4 partidos se convirtieron en los amos de la mud, obviando y negando la participación del conglomerado que hizo aportes para lograr el triunfo del 2015.

La historia que sigue la conocemos, se dio una división en las elecciones para gobernadores del 2017, aduciendo como excusa para participar en la necesidad de establecer nuevas condiciones electorales y olvidando que estos fundamentalistas en el gobierno, desde 2004, cuando empezó la doble cedulación desde el CNE con el tramparente Carrasquero, vienen actuando con alevosía y premeditación, ajustada a sus ambiciones totalitarias.

A las elecciones de gobernadores le siguió las de alcaldes y la MUD, se anotó otro autogol, demostrando dichos directivos, que ellos si están conscientes que hay animales que chocan dos veces con la misma piedra, ya que después de transitar estos 19 años, adversando a estos comunistas, han debido advertir que el combo delincuencial que detenta el poder no tiene ninguna intención de enmendar su ejercicio y tránsito en la acción de gobierno, por lo que se tendría que hacer un nuevo ejercicio y comprender que con condiciones adversas y diversas, en el 2015 se venció la prepotencia y ventajismo de estos comunistas.

Entonces porque no comprender y entender, que cualquier directivo de la MUD, actuando ajustado a la ruta electoral que permitió el triunfo del 2015, exigiese que se retomase esa dirección, porque cegarse en que las condiciones son adversas si tenemos 19 años conociéndolos, observándolos y dándonos cuenta que no son demócratas, que son unos pervertidos e irracionales de la anti política, y cuyo fin es detentar el poder a costa de la destrucción y humillación de los venezolanos.  Esa es la mera verdad.

Por ello, estamos conscientes que, con la participación plena de todos, tal como se logró en el 2015, cuando votamos por quienes hoy se abstienen, pudiéramos salir de este gobierno, ya que, promoviendo la inhibición del ciudadano, le estamos extendiendo a Maduro un salvoconducto para que siga destruyendo al país y eso no lo podemos permitir.

Por tal motivo, aunque no soy afecto a Henri Falcón, considero su audacia y su gesto una osadía, al convertirse en el abanderado de un sector disidente de La MUD, para adversar al ignaro y ágrafo de Maduro, lo cual apoyo, ya que no quiero cargar en mi conciencia esa rémora, como es la circunstancia no deseada que el CNE vuelva a proclamar a Maduro como presidente de Venezuela.

En tal sentido, a pesar del cambio de estrategia de algunos directivos de la mud, está demostrado en la historia contemporánea, que es con votos y no con botas, como han salido los peores dictadores, y el voto es la estrategia que debemos utilizar para cambiar a Venezuela, y así como votamos en 2015, vamos a hacerlo nuevamente este 2016,  motivo por el cual invito a votar por Falcón.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »