Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Un dólar se vende por más de 500.000 bolívares

Un dólar se vende por más de 500.000 bolívares

En 371 mil 829 bolívares se marca la venta del dólar en la famosa página web nombrada constantemente por el presidente Nicolás Maduro, mientras que en el mercado del menudeo alcanzó ayer los 530 mil bolívares

El precio del dólar se dispara. La divisa en el mercado no oficial ya se cotiza por encima del medio millón de bolívares, muy por encima de lo fijado por la página que nombra el presidente Nicolás Maduro que fijaba el mercado paralelo.

En 371 mil 829 bolívares se marca la venta del dólar en la famosa página web, mientras que en el mercado del menudeo alcanzó ayer los 530 mil bolívares.

“Hay un caos con el tipo de cambio paralelo. La inacción del Gobierno está causando estragos. En el desespero muchos importadores están comprando el dólar a 530 mil bolívares. Es decir, 530 millones de bolívares por un dólar antes de la reconversión de 2008. La hiperinflación no los va a cobrar”, alertó el economista José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

“Hay dos marcadores con una diferencia entre uno y otro de 15 por ciento, inadmisible en un mercado más o menos serio. Lo más relevante: una tendencia alcista, agresiva a la depreciación, alimentada por la impresión de dinero del Banco Central de Venezuela”, sostuvo el diputado.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de