Inicio > Regional > Habitantes de Playa Grande en Carúpano aún esperan soluciones a un mes de los trágicos sucesos

Habitantes de Playa Grande en Carúpano aún esperan soluciones a un mes de los trágicos sucesos

Familiares de Argenis Serrano, víctima de la manifestación, solicitan reunión con la alcaldesa del municipio Bermúdez y comandante de la Policía Naval. Cada día reportan más personas enfermas de paludismo y en esta semana dos personas han fallecido por falta de tratamiento en Playa Grande

A un mes y once días de los trágicos sucesos registrados en la comunidad de Playa Grande, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, aún los habitantes esperan soluciones para el paludismo, el bombeo de aguas servidas, inseguridad y falta de alumbrado público. Sumándose desde el 28 de febrero la solicitud de justicia por el asesinato del joven Argenis Serrano.

Leonor Martínez, habitante de Playa Grande y familiar de la víctima, manifiesta que la alcaldía del municipio Bermúdez ha mandado a limpiar el canal, pero con el bombeo no han hecho nada, “cada vez que llega agua, corren aguas negras por todas las calles y los olores son insoportables. La encargada de Fundasalud estuvo aquí y manifestó que se realizarían limpiezas en las calles como lo han hecho, pero no han fumigado. Y el tratamiento hay que esperar que llegue el turno del paciente, según la lista que ellos llevan”, aclaró.

Martínez sostiene que la avenida principal de Playa Grande sigue a oscuras, “de noche parece una boca de lobo, prestándose para la inseguridad y que ocurran accidentes de tránsito, aquí todo sigue igual. En cuanto a las personas involucradas en la muerte de Argenis Serrano, aún mantienen a funcionarios de la policía naval en investigación, pero no han hecho juicio, queremos justicia”.

La comunidad tiene tres meses sin alumbrado en la avenida principal, debida que la alcaldía del municipio Bermúdez, lo tomó en la temporada de carnaval para alumbrar la calle donde transitan las comparsas y aún no ha sido devuelto. Ahora, con la oscuridad, Playa Grande se ha vuelto una zona roja para actos delictivos, denuncian residentes.

Antonio Medina, habitante de Playa Grande, declara que la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, no recuerdan que están mandando gracias al voto de los habitantes, “se acercan unas nuevas elecciones, la comunidad de Playa Grande ha sido golpeada mucho en los últimos meses, aquí tenemos carencia de todo, entre ellas la falta de recolección de basura desde hace un mes”.

Justicia

Familiares del joven fallecido sostienen que los padres necesitan reunirse con la alcaldesa y el comandante de la Policía Naval, quienes solicitan respuesta y justicia ante el lamentable hecho.

Es de recordar que el 28 de febrero del año en curso desde tempranas horas de la mañana, habitantes de Playa Grande cerraron el acceso a la comunidad exigiendo: arreglo del bombeo de aguas servidas, alumbrado público, seguridad, tratamiento y fumigación para prevenir el paludismo. La tranca se mantuvo aún cuando la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, se reunió con los habitantes. Pero los residentes demandaron la presencia del gobernador, quien realizaba un programa de radio en los Bloques de Playa Grande.

Pasada las cinco de la tarde una comisión de la Policía Naval se presentó a la tranca. Alegan habitantes que los efectivos llegaron disparando contra la comunidad, justamente en ese momento transitaba por el lugar, con su hijo en brazos, el joven deportista Argenis Serrano, quien acababa de arribar del trabajo y se dirigía a casa de sus padres.

En el camino sostuvo unas palabras con una policía naval, a quien responsabilizan del disparo que cegó la vida del joven. La acción originó más actitudes violentas como la quema de cauchos, daños a la vallas, entre otros.

Hasta la fecha ningún organismo de seguridad, ni autoridad ha dado a conocer cómo avanza la investigación, donde se encuentran detenidos 31 policías navales que se encontraban de comisión en la comunidad.

El Pitazo

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »