Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Olivares: Tenedores de bonos pueden demandar colectivamente a Venezuela (Vídeo)

Luis Olivares: Tenedores de bonos pueden demandar colectivamente a Venezuela (Vídeo)

El economista, Luis Oliveros, aseguró que es ingenuo pensar que “los tenedores de bonos no van a tomar acciones contra envíos de petróleo y demandas colectivas contra Venezuela y ese puede ser un problema grave para la segunda parte del año del país”.

La tarde de este martes en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que “hace dos semanas la liquidez monetaria en Venezuela creció un 19% en una semana y en otros países eso es lo que crece en cuatro o cinco años”.

“Venezuela ya va para cinco años de recesión y estamos hablando de la mitad de la economía venezolana. También estamos en un default de la deuda”, precisó.

El especialista realizó un contraste diciendo que “por un lado el Gobierno está en un default silencioso; y por otro, el mercado anuncia que le está pagando los intereses a noventa millones de dólares al bono de Goldman Sachs”. Recordemos que Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo.

Oliveros aseguró que mediante esta situación “mucha gente te lo dice en New York, que hay personas esperando abogados y casas de inversión para que lleguen las demandas contra Venezuela”.


Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de