Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia: El transporte público está a nivel de chivera

Zulia: El transporte público está a nivel de chivera

El pasado lunes el Directorio Único del Transporte del estado Zulia sostuvo un encuentro con Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en el que el sindicato de transportistas presentó parte de los problemas y la razón de algunas posturas fijadas por los gremios

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste del Transporte, denunció que en la actualidad el servicio de transporte público en Maracaibo se torna impuntual, ineficiente y de “muy baja calidad”, debido, según su apreciación, a que las diferentes instancias de Gobierno no ayudan a garantizar un servicio óptimo. “El transporte público está en la etapa más crítica de su historia”. Esta a nivel de chivera.

El dirigente detalló que en la actualidad la escalada en el alza de los repuestos impide casi por completo el mantenimiento de las unidades. “Esto nos lleva al envejecimiento de nuestro parque automotor, originando una baja productividad y el caos en el servicio”.

La oferta de usuarios insatisfechos, quienes ofrecen lo que sea para irse llevó a la mayoría de los transportistas, que aún quedan activos, a buscar las rutas que le brinden mayor oportunidad. “Se fueron a las rutas más cortas y con mejor vialidad, porque esto les garantiza menor desgaste del vehículo y mayor rendimiento. Las rutas quedan prácticamente abandonadas porque nuestros choferes andan en esa de sálvese quien pueda”.

Aseguró que el gremio no se rinde “ante la crisis, ante los problemas y las adversidades, que son muchas”, por lo que en la actualidad llevaron su paciencia y perseverancia al máximo porque es la principal aliada de los trabajadores del volante. “Nos reorganizamos y hacemos un trabajo sereno, lúcido y paciente, en búsqueda de superar los problemas que enfrenta el transportista dada la gran crisis en la que está sumergido nuestro país”.

Diálogo

El pasado lunes el Directorio Único del Transporte del estado Zulia sostuvo un encuentro con Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en el que el sindicato de transportistas presentó parte de los problemas y la razón de algunas posturas fijadas por los gremios.

Esis indicó que esta acción es una muestra del diálogo que busca el gremio de choferes. “Somos un sector pacífico y constructor de la paz, comprometidos a trabajar con mucha tenacidad por el bien de nuestro sector y de la ciudad. El encuentro a la verdad nos generó y activó algunas esperanzas, que con la frustración habían desaparecido”.

Por ahora los choferes esperan que el jefe del Gobierno regional haga justicia para construir un servicio de transporte digno, que en la actualidad “está prácticamente destruido”, según detalla un comunicado de prensa.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *