Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Arturo Tremont: Cuentas virtuales

Arturo Tremont: Cuentas virtuales

Arturo Tremont: Cuentas virtuales

La tecnología ha permitido que millones de personas sean clientes bancarios, aun cuando sus ingresos sean mínimos, beneficiarios de pensiones y jubilaciones, quienes pueden acceder a las cuentas por las páginas web de la entidad bancaria, las tarjetas de débito y hasta puede pagar de inmediato a otras cuentas de terceros si tiene un “teléfono inteligente”.

El problema se presenta cuando el usuario o usuario es un “analfabeta tecnológico” ni tiene en el entorno familiar una persona que domine la computación, maneja con torpeza las claves de las tarjetas de débito y las bloquea a cada rato, y para colmo, la escasez de efectivo lo obliga a estar en colas para obtener pequeñas cantidades dispensadas por los cajeros electrónicos.

Algunos bancos utilizan lo que ellos han denominado “cuentas virtuales”. Consiste en una cuenta corriente, sin chequera, solo accesible mediante la tarjeta de débito. Esa modalidad la aplican a las personas pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El usuario o usuaria de ese modelo virtual no tiene acceso a las taquillas de la entidad bancaria. Por tanto, resulta casi imposible cobrar la totalidad de la pensión, pues la mayoría de los cajeros electrónicos, diseminados por la ciudad en las calles y centros comerciales, no han sido calibrados para utilizar el nuevo cono monetario, por lo cual entregan diariamente el monto previamente estipulado de diez mil bolívares (Bs. 10.000).

Algunos pensionados y pensionadas son víctimas de los usureros con el llamado “avance de efectivo”, entregando dinero bajo el condicionamiento del cobro del cien por cien (100%) de intereses.

Hay que eliminar esas “cuentas virtuales” y colocarlas como cuentas de ahorro. Es una tarea de SUDEBAN.

rtvoces@yahoo.es

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de