Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Top 10 de los países más endeudados del mundo.

Boungy: Top 10 de los países más endeudados del mundo.

Reporte diario

Mercado energético: 3 noticias extras.

Nueva Zelanda prohibirá la exploración costa fuera. Con el fin de garantizar un futuro sustentable al país, el Gobierno ha decidido prohibir nuevos proyectos de exploración en el mar, por lo cual no se verá afectada la producción en los 22 bloques costa afuera que se encuentran operando actualmente. Esta decisión es un perder-perder para Leer artículo completo

Top 10 de los países más endeudados del mundo.

La deuda pública a nivel global se ha venido incrementando alcanzando los $69 billones para finales del año 2017, cifra que duplica los niveles de deuda registrados hace una década. Estados Unidos y China son los países con mayor acumulación de deuda pública, sin embargo al comparar sus niveles de deuda con su actividad económica hay países que se ven más comprometidos. Leer artículo completo

Una guía para el precio del Bitcoin.

Mientras algunos ven el precio del Bitcoin como una fuente inagotable de rendimientos, otros señalan que su precio es una burbuja que estalló el pasado diciembre cuando alcanzó su punto máximo y desde entonces ha venido cayendo. A pesar de que ambas afirmaciones tienen algo de cierto, omiten lo que verdaderamente es: una burbuja fractal en formación. Leer artículo completo

Fintech: una revolución financiera en marcha.

Según un reporte reciente realizado por KPMG, el sector Fintech, abreviación en inglés de tecnología financiera, ha crecido notablemente durante la ultima década, alcanzando su máximo en el año 2015, cuando las inversiones en dicho sector alcanzaron los $60 billones a nivel mundial. El auge se debe a su capacidad de brindar servicios financieros de una manera más eficiente, en comparación con bancos tradicionales.

Los servicios que brindan las Fintechs incluyen: prestamos de persona a persona, plataformas de pago, banca online, sistemas de cobro, transacciones en criptomonedas, servicios de seguro, consultoría online, plataformas de inversión, etc.

Aunque no está planteado que sustituya a la banca tradicional, al menos por ahora, la irrupción del sector Fintech en la industria financiera se espera mejore sustancialmente la experiencia de los usuarios del sector a través del uso conjunto de tecnología, nuevos parámetros de evaluación de riesgo, plataformas online amigables y menores costos asociados a sus servicios.

Reporte OPEP: producción de Venezuela disminuye 4,9%.

El día de hoy 12/04, la OPEP publicó su reporte del mes de abril, en este se observa una merma en la producción de crudo del cartel de 0,71%, llegando a generar 31,9 millones de barriles por día (bpd). Dicha disminución de 228.000 bpd se debe en gran parte a la caída en la producción de Argelia y Venezuela.

La producción de crudo venezolano cayó 4,85% al ubicarse en 1,51 millones bpd, este continuo descenso se debe a la crisis económica que atraviesa el país y a la disminución en las inversiones realizadas a la industria petrolera.

La organización proyecta que la oferta de crudo de los países no OPEP en 2018 pasará de 57,9 a 59,61 millones de bpd, es decir, que experimentará un incremento de 1,71 millones de bpd, llegando a cubrir la mayor parte de la demanda mundial, la cual estiman que incrementará 1,63 millones de bpd.

Volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros.

Mayores tensiones geopolíticas en el medio oriente, y mayor inflación en los EEUU generan volatilidad e incertidumbre en los mercados, los cuales han fluctuado significativamente durante ésta semana.

Por un lado, la Casa Blanca esta planificando como atacar a Siria tras el ataque químico por parte de Al Assad a su población, y por otro lado, datos de la inflación de marzo hacen que los mercados descuenten mayores incrementos en la tasa de interés por parte de la FED.

A pesar de que los mercados sustituyeron de su foco a la guerra de tarifas por una guerra de misiles, éstos perciben menores posibilidades de que el conflicto en el medio oriente tenga un impacto relevante al menos por ahora, lo que se refleja en un incremento en el S&P 500 del 1%, mientras que el Stoxx Europe 600 ascendió un 0,6%. Por su parte, el dólar americano de apreció un 0,2% con respecto al euro. Todo parece indicar que esta mejora será transitoria ante los sucesos en desarrollo.

Precio del crudo retrocede.

Al inicio de las operaciones de este jueves 12/04, el precio de crudo experimentó un retroceso de 0,51% y 0,62% para el WTI y el Brent, llegando a cotizar en $66,48 y $71,61 por barril, respectivamente.

Esta mañana el precio del commodity comenzó con una corrección del mercado tras alcanzar el día de ayer un máximo de más de 3 años. Dicho incremento se debió a la tensión en el Medio Oriente tras las declaraciones de Estados Unidos, de que estaban preparando un ataque a Siria. A su vez, cabe mencionar que en la tarde de ayer Arabia Saudita interceptó un misil disparado por los rebeldes de Yemen, los cuales cuentan con el apoyo del Gobierno iraní.

El mercado petrolero está muy relacionado a las tensiones geopolíticas, especialmente si son en el Medio oriente, el corazón de las exportaciones de petróleo?, afirmó el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

Títulos de PDVSA entran en terreno mixto.

Tras una sesión con números rojos y un incremento en el volumen de operaciones, los títulos de PDVSA han entrado en terreno mixto en la mañana de este 12/04 al registrar unas variaciones de entre -0,04 puntos (pts) a la baja y 0,165 pts al alza.

El PDVSA2020 anotaba los mejores avances al subir 0,165 pts situándose a un precio de 85,89%, seguido del PDVSA2021 con un ascenso de 0,120 pts hasta un precio de 32,73%. Por su parte, los PDVSA2024 y PDVSA2026 caían 0,04 pts cada uno llegando a un valor de 26,36% y 26,42% respectivamente.

En la sesión de ayer se transaron $160,9 millones en bonos de PDVSA, un 129,2% más que los reportados hace una semana.

Bonos soberanos caen 0,04 puntos.

Los bonos soberanos retrocedían en la mañana de este jueves 12/04 por tercera ocasión consecutiva al reportar un descenso promedio de 0,04 puntos (pts), respecto a su último cierre.

Los instrumentos a corto y mediano plazo lastraban la deuda de la República, siendo que el VENZ2019-7,750% lideraba las pérdidas con una caída de 0,278 pts situándose a un precio de 29,65%, seguido de los VENZ2020-6% y VENZ2024-8,250% con retrocesos de 0,133 pts y 0,127 pts hasta un precio de 29,37% 29,30% respectivamente.

Con estos nuevos resultados, parte de los instrumentos a corto y mediano plazo se mantienen con un  precio por debajo del 30%.

Al alza: Bitcoin sube con fuerza y supera a la marca de los $7.600.

Después de 7 sesiones por debajo de los $7.050, el Bitcoin (BTC) ha recuperado terreno el día de hoy 12/04 impulsado por una reducción de las apuestas especulativas dentro del mercado y el lanzamiento de un nuevo servicio de pagos internacionales por parte de Banco Santander basado en tecnología blockchain.

Al momento de la redacción, el BTC subía 10,83% ubicándose en $7.650, a la vez que su capitalización de mercado se recuperaba un 11,82% al situarse en los $129.860 millones, según datos de Coinmarketcap

Por su parte, el Ethereum y el Ripple ascendían un 10,19% y 11,48% hasta los $461 y $0,55 respectivamente.

PDVSA: hoy se tienen programados cupones por $121,8 millones.

El día de hoy 12/04 PDVSA debe encarar el pago de dos cupones por un monto total de $121,8 millones provenientes de sus bonos PDVSA2027 ($80,6 millones) y PDVSA2037 ($41,2 millones), desembolsos los cuales han entrado en un escenario donde la producción de la estatal ha caído y los ingresos por su venta de crudo han descendido.

A parte de los $121,8 millones con los que PDVSA debe iniciar abril, la estatal tiene agendado otros dos cupones por un monto $197,33 millones de hacia finales de este mes.

Por otra parte, la petrolera ostenta 5 cupones vencidos por un total de $730,1 millones, proveniente de sus PDVSA2026 ($135 millones), PDVSA2024 ($150 millones), PDVSA2021 ($107,7 millones), PDVSA2035 ($146,2 millones) y PDVSA2022 ($191,2 millones).

También puedes ver el historial de las notas aqu

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de