Inicio > Regional > Historiadores aseguran que remodelación de sede de la gobernación de Estado Sucre es ilegal

Historiadores aseguran que remodelación de sede de la gobernación de Estado Sucre es ilegal

Miembros de la Academia de la Geo Historia del Estado Sucre aseguran que el gobernador del Estado, Edwin Rojas, no realiza una remodelación sino una intervención del espacio.

Miembros de la Academia de la Geo Historia del estado Sucre, exigen explicación al gobernador Edwin Rojas sobre los trabajos de remodelación que se realizan en los espacios de la sede de la gobernación del estado Sucre. Estas residencias, que están frente a la plaza Bolívar de Cumaná, data de finales del siglo XVIII y fue la casa de los padres de Juan Manuel Cajigal, fundador de la Academia de Matemáticas de Venezuela.

Los historiadores aseguraron que, para realizar cambios en edificaciones históricas según las leyes venezolanas, se deben tomar en cuenta las normativas plasmadas en el Plan de la Patria, planes intermedios y ordenanzas municipales.

Esta es la fachada de la gobernación del estado Sucre donde fueron cortados los árboles que se encontraban en los jardines de esta residencia que data del siglo XVIII.

“Sospechamos que en la sede de la gobernación se realiza una vulgar intervención, la cual no tiene soporte legar, ni si quiera un proyecto. Observamos que colocaron una línea de bloque y luego la quitaron, eso es la prueba fehaciente de la insistencia de un proyecto que justifique esa intervención”, palabras del arquitecto Servando Marín, quien exhortó al gobernador Edwin Rojas, para que justifique ante la opinión publica la intervención que se realizan en los espacios de la casa de gobierno.

Además, expresó la importancia que representa para los sucrenses y venezolanos esta edificación que fue construida a finales del siglo XVIII y tiene unas características importantes que van ligadas al acervo cultural de la ciudad de Cumaná, el cual debe ser respetado.

Finalmente, Marín indicó que los miembros de Fundapatrimonio y del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en la entidad, no se han pronunciado por que están cuidado sus cargos. Es cruel y amarga la decisión tomada por quienes gobiernan la región, es triste el destino de este monumento ambiental, cultural, histórico y patrimonial que pertenece a los cumaneses.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de