Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Los acreedores de bonos y las candidaturas de Maduro y Falcón

Los acreedores de bonos y las candidaturas de Maduro y Falcón

Según reseña Bloonberg para los inversores, el candidato Nicolás Maduro representa estancamiento ya que los bonistas seguirían en expectativa ante incumplimiento de pago. Pero una victoria del candidato Henri Falcón podría despejar el camino para una reestructuración a precios superiores a los niveles actuales, cerca de 30 centavos por dólar.

Jan Dehn director de investigación en el Ashmore Group Plc, de Londres, señala que “si Falcón gana, el juego cambia por completo”.  Hay reportes que al menos seis firmas de inversión están comprando deuda venezolana con miras a una recompensa post elección aunque los gerentes han preferido resguardar su identidad por razones de cumplimiento.

Los tenedores de bonos y los precios de los mismos desde noviembre están prácticamente en el limbo, la justificación del presidente Maduro ha sido que instituciones han conspirado para obstaculizar la economía, forzando al país a suspender los pagos y reestructurar la deuda. Asimismo las sanciones impuestas por Estados Unidos se traducen en que Venezuela no puede emitir nuevos bonos, es decir la permanencia de Maduro en la presidencia deja todo prácticamente igual.

Pero existe una pequeña posibilidad que traería una gran recompensa y es la candidatura de Falcón, quien se ha comprometido a tener una relación amigable con los acreedores. El candidato es reconocido en Wall Street y en Washington como un antiguo colaborador de Hugo Chávez.

Conforme a una encuesta de la consultora Datanálisis en el mes de marzo el 29% los venezolanos expresaron que votarían por Falcón mientras un 19% lo haría por Nicolás Maduro.

En relación al tema, Deho consideró que existe un 25% de posibilidades que Nicolás Maduro pierda  las elecciones, a su juicio el declive en Venezuela puede acelerar las posibilidades de una derrota del sucesor de Chávez bien sea con un golpe militar o un levantamiento popular.

Sin embargo si Falcón gana no es garantía de que Trump levante las sanciones, aunque funcionarios del Departamento del Tesoro han adelantado que dichas restricciones fueron redactadas con la intención de forzar a Maduro a dejar el poder.

Venpress

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de