Inicio > Regional > Racionamientos continúan los Estados donde Motta Domínguez dijo que quedaban suspendidos

Racionamientos continúan los Estados donde Motta Domínguez dijo que quedaban suspendidos

Usuarios de Mérida, Barinas, Táchira, Portuguesa, Trujillo y Apure reportaron las fallas en el servicio eléctrico

Los usuarios reportaron que los racionamientos continúan en los estados del suroccidente del país, pese a que Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, anunció este jueves que la medida fue suspendida.

Sectores de Barinas, Mérida, Táchira, Portuguesa, Trujillo y Apure registraron cortes del servicio eléctrico.

En Mérida se constataron interrupciones de la energía pasada las 7.00 de la noche por al menos una hora y media; mientras que en el sector Alto Barinas Sur del estado llanero acumulaban tres horas sin electricidad.

En Portuguesa, al menos en cinco municipios se presentaron fallas. Sectores de Turen, Acarigua, Araure, Guanarito y Papelón están afectados desde las 6.00 de la tarde.

En San Cristóbal se mantuvo los racionamientos en la noche, al igual que en Trujillo donde los apagones duran al menos tres horas.

A estos estados se suma Zulia, donde el plan de racionamiento no fue suspendido y el ministro Motta designó una comisión para solucionar la crisis eléctrica en la entidad. Apagones de tres horas en dos ocasiones reportaron los usuarios de Maracaibo.

El ministro Motta Domínguez anunció el pasado 11 de marzo un plan de racionamiento para los estados mencionados debido a la poca generación de energía por bajos niveles de agua en los embalses de La Vueltosa, Peña Larga y San Agatón, que están afectados –dijo- por la sequía.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »