Inicio > Regional > 68 locales comerciales han cerrado en Carúpano en lo que va de año

68 locales comerciales han cerrado en Carúpano en lo que va de año

Comercios en Carúpano bajan santamarías.

Inseguridad y falta de efectivo han influido en la decisión de los comerciantes. Propietarios de locales deciden irse del país

La severa crisis económica que atraviesa el país en los últimos años ha afectado la actividad comercial en Carúpano, municipio Bermúdez, en el estado Sucre; contabilizándose 68 locales comerciales cerrados en lo que va de año.

Ishan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, manifestó que tienen un registro de 500 locales activos, “de los cuales solo en este año han bajado sus santamarías 68 y el resto trabaja a medias con carencias en el rubro. Estamos en una situación crítica por la falta de productos y el  reducido poder adquisitivo del venezolano.

Resultado de imagen para Negocios en carúpano cerrados

Saladino expone que los establecimientos comerciales que han cerrado en su mayoría son farmacias, zapaterías, mueblerías y abastos, “viéndose afectado tanto el comerciante, como la familia que queda sin el sustento para llevar a su hogar. Además otros empresarios me han manifestado que se quieren ir del país y ¿cómo va a quedar Carúpano si eso pasa?”.

Inseguridad

El empresario expone que la inseguridad también se suma a la inestabilidad que vive el comercio en Carúpano.

“A las cinco de la tarde Carúpano parece el lejano oeste, los empresarios y trabajadores tienen miedo de andar en la calle cuando cae la noche, por los constantes robos que se generan a los establecimientos comerciales”, acotó

La falta de efectivo y de transporte público es otra de las causas que los empresarios han tomado como parámetro para cerrar los comercios temprano. Mientras crece el desempleo en el municipio, los comerciantes emigran a otros países, quedando la vida comercial de Carúpano cada vez más vacía.

El gobierno sostiene que la situación se debe a una guerra económica, que afecta cada día más a los venezolanos sin que hasta la fecha se tome una medida definitiva que ayude a recuperar la economía del país.

El gremio sostendrá una reunión la semana próxima para abordar la crítica situación, buscando medidas con el gobierno local y regional, para no dejar caer la actividad comercial en la ciudad.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de