Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Arturo Tremont: Traslados de pensionados      

Arturo Tremont: Traslados de pensionados      

El objetivo de la política social de ampliar la cobertura del derecho  a la pensión por vejez, hasta lograr cubrir el ciento por ciento (100 %) de la totalidad de las personas adultas mayores, ha creado algunos problemas de soporte tecnológico en las entidades bancarias.

Quienes hayan sido beneficiados y los que sean incorporados en el corto plazo definido por el gobierno nacional son incorporados con sus respectivas cuentas personales en los bancos del Estado, es decir, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario. A esta última entidad bancaria le han asignado la mayoría de quienes provienen de la Misión Hogares de la Patria.

Se estima que unas trescientas mil personas que actualmente cobran el monto equivalente al salario mínimo, mediante el sistema QR del Carnet de la Patria, los incorporen a la nómina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, por lo cual adquieren la categoría de pensionados y pensionadas con plenos derechos de la seguridad social.

Mas, no sabemos a ciencia cierta si la plataforma tecnológica de las tres entidades bancarias están preparadas para recibir a esos nuevos clientes, cuyas pensiones deben honrar cada mes, con el monto total y billetes de alta denominación como lo establece la Resolución de la Superintendencia de Actividades Bancarias (SUDEBAN).

El movimiento de los pensionados ha planteado la necesidad de revisar ese esquema, proponiendo que en determinadas regiones se analice el traslado de pensionados, que así lo expresen voluntariamente o por cercanía a sus lugares de residencia, a otras entidades bancarias públicas o privadas.

Creemos que los analistas bancarios deben estudiar el problema, pues facilitaría la movilidad de miles de pensionados.

rtvoces@yahoo.es

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de